DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 11 de enero

A continuación, todas las cotizaciones del dólar y sus respectivas variaciones.
martes, 11 de enero de 2022 · 00:00

Al igual que sucede desde hace varias jornadas, las cotizaciones del dólar continúan sin encontrar una estabilidad. En esta jornada, tal cual sucedió en la de ayer, hubo de todo. De acuerdo con los datos de los distintos mercados, se registraron aumentos y, también, bajas.

Además de los tipos de cambio del dólar, quien también tuvo una rueda movida fue el Banco Central de la República Argentina: sumó la sexta rueda consecutiva con saldo tras adquirir 75.000.000 de la unidad de moneda extranjera. De esta manera, acumula unos 180 millones este mes.

El organismo monetario viene de vender, en términos netos, un total de 460 millones de dólares en diciembre pasado.

En primer lugar, el dólar oficial se mantuvo estable a $102,50 para la compra y a $108,50 para venta en las pantallas del Banco Nación. En contraposición, la banca privada ofrece la divisa estadounidense a $102,96 y $108,96, respectivamente, tras subir 10 centavos.

En cuanto al dólar solidario, que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias, se reportó un incremento promedio de 10 centavos hasta los $178,78 por unidad. De momento, se mantiene como la opción más barata para los minoristas.

El mayorista también subió: se ofrece a los $103,51 tras subir unos 23 centavos.

 

Mercado bursátil

En medio de la aceleración de la tasa de devaluación por parte del Banco Central, los financieros comenzaron la segunda semana hábil del mes en baja. Igualmente, el mercado se mantiene atento a lo que pasará con el acuerdo entre Argentina y el FMI (Fondo Monetario Internacional".

El Contado con Liqui (CCL), destinado para las transacciones comerciales en la bolsa extranjera, retrocedió 29 centavos hasta los $213,97 pero se mantiene como el más caro del mercado. El dólar MEP o Bolsa, utilizado para inversiones en el mercado local, cayó $1,06 y cotiza $$202,78.

Las consultoras proyectan que el dólar blue podría terminar el año entre $220 y $230 para la venta.

 

Dólar blue

En sintonía con los financieros, según los últimos datos del mercado paralelo, la moneda informal sumó su segundo descenso consecutivo. En esta jornada, tras bajar 50 centavos ayer, registró una desaceleración de $2 y, ahora, se ofrece a $203 para la compra y, a $206, para la venta.

En consecuencia de esta nueva variación, la brecha entre el blue y la cotización oficial mayorista logró perforar el 100% para ubicarse al 99%. Por el momento, acumula una caída total de $1 este año tras estos retroceder estas dos jornadas y aumentar la semana pasada.

A pesar de estas dos últimas ruedas alentadoras con bajas moderadas, esta no se aleja mucho de su valor récord. En concreto, se encuentra a solo $4 por debajo de su máximo histórico: $ 210 para la venta, el cual alcanzó durante la jornada del 30 de diciembre pasado.

Otras Noticias