ECONOMÍA

El Gobierno oficializó los nuevos productos de Precios Cuidados: cómo acceder a la lista

Según informaron, más de 100 empresas productoras firmaron el acuerdo para ser parte de Precios Cuidados.
martes, 11 de enero de 2022 · 22:56

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, difundió este martes la nueva lista actualizada de Precios Cuidados 2022 que incluye un total de 1.321 productos de consumo masivo. En principio, estarán disponibles en las principales cadenas de supermercados del país hasta el 7 de abril.

A través de sus redes sociales, aclaró que esta nueva edición de Precios Cuidados contará con "una amplia canasta de productos, representativa del consumo promedio de los argentinos". En principio, habrá artículos de almacén, bebidas, frescos, librería, higiene personal, entre otros.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Productivo)

"Este programa establece precios de referencia y da previsibilidad a las y los argentinos al realizar sus compras de todos los días", expresó Feletti. De acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Comercio, la renovada lista de Precios Cuidados se podrá ver en argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados.

Al momento de ingresar a la página web, las y los interesados tendrán que aclarar en qué provincia viven para visualizar los precios para cada una. En caso de no encontrar algún producto o ver que los precios no coinciden, se puede avisar en autogestion.produccion.gob.ar/precios cuidados.

El primer tweet de Roberto Feletti sobre Precios Cuidados en 2022.

 

La opinión de Matías Kulfas

A la hora de expresarse respecto a Precios Cuidados, que entró en vigencia esta semana, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación aseguró que lo que se busca es "brindar una canasta de referencia" con el objetivo principal de que "el salario le gane a la inflación".

"Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación, hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional", aseguró Kulfas. En ese sentido, reiteró que el Gobierno nacional apunta a "la recuperación del empleo y la actividad económica" este año.

A su vez, reiteró que desde la llegada del Frente de Todos al gobierno, en un escenario muy adverso por la crisis económica, se logró "mantener e incluso mejorar el salario real". Entre otros puntos, remarcó que "el déficit fiscal es el resultado de muchos años de bajo crecimiento".

De cara a los dos años que le quedan al actual gobierno en la Casa Rosada, el ministro expresó: "El camino es tomar medidas concretas, lograr que la Argentina vuelva a crecer, tener una economía equilibrada, que genere puestos de trabajo y producción nacional".

Otras Noticias