POLÍTICA

Gestapo antisindical: un nuevo paso en la investigación involucrará a María Eugenia Vidal

Ante esta situación, María Eugenia Vidal aseguró que no tiene nada que ocultar y que está "a disposición de la justicia".
martes, 11 de enero de 2022 · 20:00

En el marco de la causa que investiga la existencia de un "mesa judicial" bonaerense, destinada al armado de causas contra varios sindicalistas, se emitió un pedido que avanzará sobre el papel que cumplió la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En concreto, la fiscal federal de La Plata, Ana Miriam Russo, solicitó un informe completo con todas las llamadas realizadas entre María Eugenia Vidal y los funcionarios que participaron de la reunión en el Banco Provincia. "Tengo clara la intencionalidad política de esta causa", indicó la diputada.

Fuente: (Televisión Pública)

Según se expresó en la denuncia, el pedido implica la incorporación de María Eugenia Vidal a la lista de los acusados de integrar la "asociación ilícita" para el armado de causas. A su vez, también se imputó a otras 14 personas, entre ellas, el actual intendente de La Plata, Julio Garro.

Se investiga la supuesta organización de una estrategia, elaborada por el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical de la construcción en la ciudad de La Plata”, se aclaró.

 

El allanamiento a Allan

En sintonía con la investigación a la política opositora, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires autorizó por unanimidad el allanamiento del despacho del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, tras el pedido de Ernesto Kreplak, juez federal de La Plata.

Como parte de las diligencia judiciales, el magistrado había solicitado el pasado 28 de diciembre que se permita el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del funcionario para participar de la reunión que tuvo lugar el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

El bloque de senadores bonaerenses justificó el acompañamiento a Juan Pablo Allan a través de este escrito.

De acuerdo con lo informado por su entorno, Juan Pablo Allan había dado su consentimiento para que se lleve adelante el procedimiento judicial. “No hubo jamás un accionar de persecución como intentan instalar”, aclaró el bloque de senadores bonaerenses de JxC.

“Instamos al oficialismo a colocar las energías en el armado de un plan estratégico para sacar a la Provincia del abandono y la imprevisibilidad que generaron por el mal manejo de la pandemia”, concluyeron. En base a las imágenes, Allan no era el único funcionario presente.

Otras Noticias