SOCIEDAD

Llegó la ola de calor y volvieron los cortes de luz: cuándo volverá el servicio

Tal cual sucedió a comienzos del año, los perjudicados por la falta de luz son los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
martes, 11 de enero de 2022 · 18:56

En plena ola de calor, miles de usuarios de distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense se vieron afectados por cortes de luz que comenzaron pasado el mediodía. A partir de los reclamos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó un comunicado.

En concreto, alrededor de 700 mil personas se quedaron sin luz durante la jornada. Según indicaron, el apagón del servicio fue provocado por un "desenganche" de la línea 46 de alta tensión que vincula a la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver.

Fuente: (C5N)

Hasta ahora, no se especificó cuándo terminará el corte de luz que afectó a zonas del oeste y del norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "En estos momentos Central Puerto está haciendo las tareas de arranque de la CEPUTG12 para iniciar la normalización del suministro", expresaron.

De acuerdo con las denuncias y reclamos realizados, la interrupción afectó a los barrios porteños de Belgrano, Núñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa del Parque, entre otros. A su vez, también alcanzó a municipios como Vicente López, Tigre, General Rodríguez, Pilar, Morón y Lomas de Zamora.

A través de las redes sociales, EDENOR y EDESUR actualizan cómo viene la vuelta del servicio.

 

Temperaturas récord en varias jurisdicciones

A diferencia de lo que sucede con los cortes de luz, que por el momento solo afectan a usuarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, la ola de calor llegó para todo el país. En la Mendoza, por ejemplo, el Servicio Meteorológico Nacional declaró la altera roja hasta el 16 de enero.

Por otro lado, según datos oficiales del organismo, la Ciudad de Buenos Aires superó la barrea de los 40 grados luego de casi cuarenta años. "Hasta el momento es el cuarto día más caluroso desde que comenzaron los registros en la Ciudad en el año 1906", agregaron.

Fuente: (Televisión Pública)

En las primeras horas de la tarde, además de CABA, las ciudades que reportaron las temperas más altas fueron Santiago del Estero (41.2°), Termas de Río Hondo (40.4°) y Córdoba (39°). Asimismo, la Provincia de Buenos Aires tuvo localidades que superaron los 35 grados.

En principio, desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que "entre la tarde y la noche de este martes el ingreso de un frente frío que viene del este de Buenos Aires" permitirá una leve descenso en las marcas térmicas. Sin embargo, aclararon que "será un alivio temporal".

Otras Noticias