ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy miércoles, 12 de enero

En esta jornada, la ANSES tendrá obligaciones de pagos para prestaciones, Tarjeta Alimentar y varios programas.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:30

Durante esta semana, los calendarios para el cobro de beneficios e, incluso, de programas sociales seguirán sus pasos. En esta ocasión, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá pagar jubilaciones, pensiones y también asignaciones sociales.

En primer lugar, el organismo abonará jubilaciones y pensiones para quienes perciban haberes que no superen a 32.664 pesos y además cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 1. En diciembre pasado, la ANSES aplicó una suba del 12,11%.

Además del monto mensual que les corresponde, los jubilados/as y pensionados/as cobrarán el dinero equivalente al bolsón de alimentos.

Por otro lado, la ANSES también pagará una nueva fecha de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo para aquellos/as titulares que posean DNI finalizado en 1. En sintonía con el calendario mensual, la entidad también depositará el recargo de la Tarjeta Alimentar.

A su vez, cobrarán el monto de enero de la Asignación por Embarazo quienes tengan con documento terminado en 2 y harán lo propio todos/as los/as beneficiarios/as de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad que cuenten con DNI concluido en 0 y 1.

Al igual que la AUH, hoy habrá recargo de Tarjeta Alimentar para titulares de la AUE.

En cuanto a prestaciones, la ANSES continuará hasta el 14 de febrero con los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) y las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) para todas las terminaciones del documento.

Con respecto a los programas, además de la Tarjeta Alimentar y las Becas Progresar, hoy es día de cobro para los beneficiarios del Programa Hogar que tengan DNI terminado en 1. En concreto, este subsidio se otorga para comprar garrafas en viviendas sin conexión a la red de gas natural.

Fuente: (ANSES)

 

Becas Progresar

A lo largo de esta semana, además de las prestaciones mensuales, la Administración Nacional de la Seguridad Social que lidera Fernanda Raverta también depositará el monto correspondiente de las Becas Progresar. A partir de este mes, la cifra visualizará un aumento.

En esta jornada, tras iniciar el calendario el último lunes, la ANSES le pagará a aquellos/as estudiantes que tengan Documento Nacional de Identidad finalizado en 4 y 5. Según aclararon fuentes oficiales, hay tiempo de realizar la inscripción hasta el 31 de enero de 2022.

Fuente: (Ministerio de Educación)

Con la inclusión del plus de conectividad, los montos quedaron así: $3.600 + $1.000 el Progresar Obligatorio, desde $3.600 hasta $4.600 + $1.000 el Superior, $3.600 + $1.000 el de Trabajo, desde $5.000 hasta $9.700 + $1.000 el de Enfermería y $4.677 + $1.000 el de 16 y 17 años.

Según explicaron en varias ocasiones desde el Gobierno nacional, el objetivo principal de este programa es acompañar y ayudar a las y los jóvenes estudiantes a que puedan finalizar sus estudios en los distintos niveles a través una asistencia económica que se cobra de manera mensual.

Otras Noticias