ECONOMÍA

Cómo serán los vencimientos del pago de los impuestos de ARBA

Está disponible el calendario fiscal de este año y detalla las fechas límites para el desembolso de impuestos.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:04

Las fechas límites para el pago de impuestos patrimoniales bonaerenses ya fueron publicadas por ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). Las autoridades revelaron algunas modificaciones que se deben tomar en cuenta al hacer los desembolsos.

Una novedad en el pago de impuestos de la provincia es que este año no habrá vencimiento en los tributos sobre automotores, embarcaciones e inmuebles. Aplica para bienes rurales y urbanos y estará vigente en enero de este año.

ARBA hizo ajustes en los vencimientos y autorizó nuevos beneficios.

ARBA aclaró que el primer vencimiento de impuestos será a partir de febrero, por lo que se deben verificar las nuevas fechas y las características de cada categoría.

 

Los vencimientos por categorías

La primera cuota y el pago anual del impuesto inmobiliario urbano, en sus modalidades de planta edificada y baldía vence el 22 de febrero. Las cuotas restantes tendrán que desembolsarse en abril, junio, agosto y octubre.

Faltan dos meses para el vencimiento el impuesto a los automotores.

En tanto, la primera cuota y el pago mensual del arancel para automotores vencerá el 10 de marzo. Las cuatro cuotas restantes deberán pagarse en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre.

La Provincia de Buenos Aires informó que la primera cuota del impuesto inmobiliario rural y complementario vence el 10 de marzo y las cuotas restantes tendrán que desembolsarse en junio, septiembre y noviembre.

Quienes paguen con débito automático podrán obtener descuentos.

Respecto al tributo a las embarcaciones deportivas, que se paga dos veces año, tendrá como vencimiento las fechas del 17 de marzo, para la primera y el 17 de noviembre, para la segunda.

Finalmente, ARBA comunicó que las bonificaciones para este año permitirán a los contribuyentes un ahorro del 20% en los impuestos automotor, inmobiliario y para las embarcaciones deportivas.

Las autoridades recomiendan evitarse contratiempos y no dejar pasar las fechas límite.

El ente provincial recordó que para acceder a los descuentos en cada modalidad se debe abonar en tiempo y estar inscrito a la boleta por mail o a través del débito automático. Otra forma de acceder al beneficio es a través del desembolso anual.

Otras Noticias