SOCIEDAD

El Gobierno avanza en la estrategia para que las clases sean 100% presenciales este año

Los titulares de Educación y Salud se reunieron para definir un protocolo de regreso a clases.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 16:22

El regreso presencial a las clases es una de las prioridades del Gobierno para este año, debido al efecto de la pandemia del coronavirus. Por indicación del presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron para definir una estrategia.

Para garantizar las clases en el ciclo lectivo 2022, las autoridades destacaron la importancia de continuar con la vacunación contra el coronavirus en los niños y adolescentes. En tal sentido, los delegados de Salud y Educación intensificarán las labores en enero y febrero.

Los titulares de Educación y Salud se reunieron para definir los pasos a seguir.

Habrá reuniones con las diferentes jurisdicciones para acelerar la vacunación contra la COVID 19 entre estudiantes, docentes y empleados de los centros educativos. Las clases serán bajo estrictos protocolos sanitarios, con burbujas y espacios de socialización.  

Además de la vuelta a las aulas, Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de incluir la vacuna del coronavirus en el programa de vacunación que cubre a los estudiantes.

Durante la pandemia, muchos estudiantes abandonaron la escuela.

Son vacunas que se pueden coadministrar con otras y el inicio del ciclo lectivo brinda una oportunidad para completar los esquemas.

La inyección contra la COVID 19 podría avanzar al mismo tiempo que las del sarampión, la polio y la rubeola. Los protocolos serán analizados y evaluados próximamente por el COFESA (Consejo Federal de Salud) y el CFE (Consejo Federal de Educación).

Las autoridades analizarán los pasos a seguir por los docentes.

 

La vacunación en los más pequeños

Respecto a la vacunación en niños de 3 a 11 años, la titular de Salud explicó que al menos el 66.7% del total ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 43.3% ya completó el esquema inicial.

La vacunación de niños es clave para reducir la incidencia de casos al volver  la presencialidad.

De la población de 12 a 17 años han recibido la primera dosis el 83.8% del total, mientras que completaron el esquema el 64.7%. Vizzotti destacó la importancia de incorporar en la estrategia a la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría), UNICEF y la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

Otras Noticias