SOCIEDAD

Exigirán las dos dosis de la vacuna a algunos empleados en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires tomará nuevas medidas para reforzar la campaña de vacunación.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:25

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció una nueva disposición que alcanza a trabajadores estatales y privados.  Se reubicará a los empelados que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La Provincia de Buenos Aires ha decidido que quienes tienen puestos de atención al público y no completaron el esquema de vacunación tendrán que dejar su puesto y optar por uno que signifique menos riesgo para el resto. Esto podría reducir la incidencia de la enfermedad en el territorio bonaerense.

Kreplak se refirió a las nuevas acciones para impulsar la vacuanción.

Nicolás Kreplak añadió que quienes no cuenten con el pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires tendrán que realizarse una prueba PCR todas las semanas para retomar sus puestos de trabajo.

El titular de Salud recordó que desde la entrada en vigencia del pase sanitario en la jurisdicción se han inspeccionado más de 260 locales gastronómicos, recreativos, bancos e instituciones públicas.

La vacunación es la única forma para reducir la incidencia del virus.

Los principales operativos de la Provincia de Buenos Aires se realizaron en La Plata, Quilmes, San Vicente, General Pueyrredón, Avellaneda, General San Martín, San Isidro, Lomas de Zamora, Lanús, Moreno, Morón y Berazategui.

En tanto, Kreplak recordó que el pase sanitario busca fomentar la vacunación contra el COVID 19 y permite, a quienes están inmunizados, participar de diferentes actividades en espacios cerrados de categorías deportivas, culturales, recreativas y religiosas.

Los trabajadores que atienden al público tendrán que estar inmunizados.

 

El protocolo de aislamiento

La Provincia de Buenos Aires cambió esta semana los protocolos de aislamiento para el personal de salud, los empleados sanitarios que fueron contacto estrecho de un contagiado de coronavirus y no tienen síntomas, no tendrán que confinarse.

El aislamiento seguirá siendo obligatorio para el resto de la población que tuvo contacto estrecho.

Las autoridades bonaerenses buscan evitar la falta de personal en medio de la tercera ola de coronavirus. Los trabajadores sanitarios serán los únicos exceptuados para cumplir con la medida.

Otras Noticias