SOCIEDAD

Roberto Feletti sobre Precios Cuidados: “Será más fácil encontrar los productos en el supermercado”

Se verificará que las cadenas cumplan con los montos establecidos, aseguró Roberto Feletti.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:48

Esta semana entró en vigencia la nueva fase del programa Precios Cuidados, con el que el Gobierno busca reducir el impacto de la inflación en el bolsillo de la población. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estuvo a cargo de las negociaciones.

Roberto Feletti explicó que esta vez serán 1.321 productos con precios congelados y participarán más de 150 compañías productoras de bienes de consumo masivo. “Estoy muy conforme, fueron meses arduos. Encontramos buena receptividad de las empresas”, explicó el titular de Comercio Interior.

La nueva etapa de Precios Cuidados incluye más productos de alto consumo.

De acuerdo a Roberto Feletti lo más difícil de las negociaciones para llegar al listado de productos fue la especulación sobre desabastecimiento y estallido de precios, algo que descartó rotundamente. “En el arranque será más fácil encontrar los productos en los supermercados”, aseguró el funcionario.

Creemos que va tener éxito. Me siento satisfecho con esta canasta, compatible con el consumo del argentino promedio.

La idea del control de precios es contener el efecto de la inflación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de Producción, Matías Kulfas, también estuvieron en las negociaciones con el sector privado a fin de garantizar que habrá ajustes del 2% mensual y revisiones trimestrales.

Roberto Feletti aclaró que habrá una fuerte verificación para evitar la distorsión de precios en las cadenas comercializadoras, ya que el acuerdo garantiza precios contenidos y no da margen a ganancias.

El acuerdo en los cores de carne, favorece el consumo interno.

Queremos que el pueblo argentino se apropie de ella.  Tiene que existir una canasta de alimentos regulada.

Pidió a las organizaciones institucionales y los movimientos sociales que al identificar un incumplimiento lo denuncien ante las autoridades pertinentes, a fin de favorecer el bolsillo de los argentinos.

El año pasado el acuerdo de Precios Cuidados se mantuvo durante cinco meses. 

 

Otros acuerdos en puerta

El funcionario recordó que durante las fiestas se mantuvo el congelamiento de precios a los cortes más populares y esto permitió que se comercializaran 7 millones de kilos a precio regulado, lo que garantizó un buen consumo y esto se quiere volver a replicar.

Roberto Feletti también trabaja en el armado de los fideicomisos de trigo y de maíz, con los que se pretende desacoplar los precios internos de los valores internacionales.

Podría haber un acuerdo con los productores de maíz.

“Si logramos consolidar una canasta de frescos y una de góndolas, es decir, productos elaborados, yo me sentiría muy contento”, aseguró el titular de Comercio, que dijo continuará con las reuniones con productores y distribuidores.

Otras Noticias