POLÍTICA

Tras el escándalo, Ginés González García rompió el silencio y cuestionó a Alberto Fernández

Ginés González García lamentó que no se le permitieran pronunciarse cuando estalló el escándalo del “Vacunatorio VIP”.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:05

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló por primera vez de su salida de la cartera de estado tras el escándalo por el “Vacunatorio VIP”, que habría permitido el acceso de vacunas contra el coronavirus a un grupo selecto de personas.

Ginés González García cuestionó a Alberto Fernández por no defender su trabajo y optar por despedirlo cuando se conocieron los casos. “No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije. Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil”, expresó el exministro.

Las declaraciones de Ginés González García fueron en la radio Delta 90.3, donde lamentó que no se le permitiera hablar de lo ocurrido y justificar sus acciones. “Hubiera querido hablar yo, me enteré por la prensa de que me habían pedido la renuncia”, señaló.

La situación derivó en una serie de ataques en contra del exfuncionario, manifestaciones y hasta un proceso judicial. Esto a juicio del extitular pudo evitarse si se le hubiese permitido pronunciarse.

Ginés González García lamentó que Alberto Fernández no lo defendiera.

Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo.

 

Cómo se conoció el supuesto vacunatorio VIP

El escándalo estalló en el programa de radio del periodista Horacio Verbitsky, quien dijo que fue vacunado contra el coronavirus en las oficinas del Ministerio de Salud, dirigido por Ginés González García, de quien dijo ser amigo. Esto último fue desmentido por el exfuncionario, que asegura que la inmunización ese día fue sin su consentimiento.

El funcionario fue sustituido por Carla Vizzotti.

Los dichos de Verbitsky generaron fuertes críticas a la administración, ya que ocurrió en momentos que la Argentina disponía de una limitada cantidad de fármacos contra la COVID 19.

A solo horas de conocerse el caso, surgieron más nombres de quienes se habrían acercado a la cartera de Estado para ser vacunados, sin tener que presentarse al Hospital Posadas, donde les correspondía.

González García recordó que, tras el escándalo, sufrió varias agrasiones.

La situación derivó en el pedido de renuncia de Ginés González García, quien escribió una carta en la que explicó lo que, según él, se trató de un mal entendido. El ministerio de Salud quedó en manos de la entonces viceministra, Carla Vizzotti.

Otras Noticias