SOCIEDAD

Vuelve el trabajo remoto para los empleados públicos bonaerenses ante la intensa ola de calor

Se espera que la ola de calor se mantenga hasta el próximo domingo, cuando se espera una caída de las temperaturas.
jueves, 13 de enero de 2022 · 21:59

Por decreto oficial, los días jueves, 13 y viernes, 14 de enero, los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires volverán a la modalidad del teletrabajo. Una medida pensada por el Gobierno bonaerense para reducir el consumo de energía ante la ola de calor que agobia al país.

Según el Decreto 16/2022 publicado en Gaceta Oficial, todos los trabajadores del sector público que realicen actividades “no esenciales” trabajarán los próximos dos días desde sus hogares, esto en medio de la ola de calor que azota a la Argentina y que ha dejado récords de temperaturas

El domo de calor extremo arrojó temperaturas de hasta 42 grados en buena parte del país. 

La medida gubernamental, que busca evitar una sobrecarga masiva del sistema eléctrico en plena ola de calor, se produce dos días después de que un apagón repentino dejó sin luz durante varias horas a unos 700 mil usuarios en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Miles de personas denunciaron el martes, masivos cortes de energía, repentinos apagones e intermitencia en el servicio de electricidad asociados a las empresas Edenor y Edesur, las dos prestadoras de servicios más grandes de todo el país. 

Justo el día del apagón, las temperaturas rozaron los 43 grados centígrados.  

“En el caso de los trabajadores públicos bonaerenses a los que se les imposibilite realizar el trabajo a distancia, deberán abstenerse de asistir a las oficinas o departamentos de trabajo hasta el día lunes, cuando todo se retome la presencialidad  laboral”, destacó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

Lo que se busca es lograr un ahorro de energía y reducir el consumo eléctrico.  

Se reducirán los horarios laborales y las guardias para los próximos días de calor. 

 

El pronóstico para los próximos días

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor que actualmente aflige al país persistirá con la misma intensidad por lo menos hasta el día domingo, cuando se espera una leve reducción de las altas temperaturas

El pronóstico meteorológico para los próximos días será el siguiente: 

  • Viernes, 14 de enero: mínima de 35 y máxima de 40 grados, con picos superiores a los 40 grados en varias regiones del país.  
  • Sábado, 15 de enero: mínima de 33 y máxima de 39 grados para todo el país. 
  • Domingo, 16 de enero: mínima de 30 y máxima de 34 grados. 

Otras Noticias