ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes, 14 de enero

Durante toda esta semana, la ANSES acreditará los pagos de ocho programas sociales.
viernes, 14 de enero de 2022 · 00:39

Durante este viernes, 14 de enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará con el calendario de pagos de las distintas prestaciones sociales correspondiente al primer mes del año 2022, el cual ha sido organizado en función a la terminación del documento.

Para esta jornada, el ente federal tiene previsto los pagos de ocho programas sociales: Jubilaciones y Pensiones de la ANSES con ingreso mínimo de $32.664, la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones por Embarazo, Prenatal y Maternidad.

Todos los pagos de la ANSES se realizan según la terminación de DNI. 

En primer lugar, hoy cobran los titulares de las jubilaciones y pensiones de la ANSES cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) terminen en 3, mientras que la próxima semana se pagarán el resto de terminaciones de documento. El pago para este grupo empezó el martes 11 y se completará el lunes, 24 de enero.

Asimismo, la administración nacional prevé pagar este viernes los abonos del mes de enero para los beneficiarios y beneficiarias de la AFH y AUH cuyos DNI finalicen en número 3, al igual que las jubilaciones. 

Todas las fechas pueden encontrarse en el sitio web del organismo.

Por su parte, el pago para la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se realizará hoy solo para las titulares que cuenten con documento finalizado en 4; mientras que las beneficiarias de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad cobrarán si tienen DNI finalizado en 4 y 5. 

 

Pago Único y Asignaciones de PNC

En cuanto a los beneficiarios de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas (PNC) y el Pago Único para las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento, el organismo federal que dirige Fernanda Raverta habilitó un cronograma espacial que se paga en paralelo. 

Estos son los únicos aportes que se pagan sin terminación de DNI. 

Estos, según explicó la ANSES, se acreditarán en las cuentas de ahorro de los titulares sin importar la terminación del documento de identidad desde este mes de enero hasta el próximo 14 de febrero.   

Otras Noticias