ECONOMÍA

“La temporada más importante de la historia”: el turismo argentino prevé un verano récord

A su vez, se indicó que los números que espera el turismo son en gran parte por el PreViaje.
viernes, 14 de enero de 2022 · 20:11

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, aseguró esta tarde en Mar del Plata que se registraron 10 millones de turistas en los primeros 25 días de la temporada y que eso demuestra que el turismo argentino está ante "un verano récord" con números superiores a la prepandemia.

"La temporada más importante de la historia", describió el ministro. A partir de estas cifras, advirtió que el turismo nacional espera que en las próximas semanas se movilicen unos 20 millones de turistas en todo el país. "En todos lados se está trabajando muy bien", agregó.

"Estos números consolidan un poco la idea que teníamos de sostener y cuidar al turismo, que es estratégico para el desarrollo de la Argentina", indicó. A su vez, aclaró que todo es posible "gracias al avance de la vacunación" y que por eso se tiene "un ojo puesto en la cuestión sanitaria".

En cuanto al PreViaje, explicó que el programa "le sirvió a un sector que es importante para la economía del país” y que también “le permitió disfrutar y conocer muchos lugares de esta hermosa Argentina” a los más de 4,5 millones de argentinos y argentinas que lo utilizaron.

Fuente: (Televisión Pública)

 

La campaña de vacunación, un punto clave

Según remarcó Lammens, “sin todo el esfuerzo que hemos hecho para vacunarnos y cuidarnos, esta temporada histórica no sería posible”. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se mantuvo en esa línea y sostuvo que "las vacunas son la llave para la reactivación del país".

“El inmenso avance de la campaña de vacunación permite que tengamos una temporada de verano récord sin tensionar el sistema de salud”, agregó la médica. En ese sentido, el abogado señaló que “en todos los destinos del país los niveles de ocupación están arriba del 90%".

Fuente: (Todo Noticias)

En el marco de la tercera ola de contagios de coronavirus, la titular de la cartera sanitaria hizo énfasis que hay que continuar con los cuidados "para que tengamos la menor cantidad de casos, internaciones y muertes" y así "seguir sosteniendo los logros como la reactivación económica".

"La semana pasada tuvimos récord de vacunación con 2.600.000 dosis aplicadas. Estamos trabajando para acelerar todas las vacunas porque por suerte estamos con una demanda muy grande, iniciando, completando esquemas y también acelerando los refuerzos", concluyó.

Otras Noticias