SOCIEDAD

Descubrieron cómo se originó el incendio en Miramar que destruyó más de 50 hectáreas de bosque

Las altas temperaturas dificultaron el trabajo de los bomberos para controlar el siniestro de Miramar.
sábado, 15 de enero de 2022 · 13:47

Se conoció la causa del incendio en Miramar, que requirió la participación de decenas de voluntarios para controlarlo y destruyó al menos 50 hectáreas de boque, según confirmaron las autoridades locales.

Aseguran que la responsabilidad del siniestro en Miramar recae en un grupo de jóvenes que inició un asado en un campo privado de la localidad quienes, tras comenzar el incendio, se retiraron del lugar sin dar aviso a los cuerpos de socorro.

De acuerdo a C5N, los jóvenes llegaron a la zona en cuatriciclos y prendieron el fuego en un área restringida de Miramar pese a que las condiciones climáticas no eran óptimas en ese momento y se había advertido a la población de evitar este tipo de actividades. 

El medio de comunicación aseguró que los responsables del incendio ya fueron identificados y se notificó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof quien está al tanto de las acciones y repercusiones en la zona.

Las altas temperaturas contribuyeron a propagar las llamas.

Los bomberos de General Alvarado lograron controlar el foco del siniestro en el vivero dunícula municipal Florentino Ameghino, generado el jueves y que se intensificó el viernes, cuando la temperatura sobrepasó los 40 grados en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El calor y el viento complicaron el panorama en Miramar y la ceniza llegó hasta Mar del Sur. Las municipalidades pidieron ayuda a voluntarios capacitados en incendios forestales para controlar la situación y evitar mayores complicaciones.

Las autoridades investigan a los presuntos responsables del siniestro.

 

Las pérdidas naturales

Desde el municipio de General Alvarado informaron que el fuego fue controlado este sábado en la mañana, aunque se confirmaron pérdidas naturales en más de 50 hectáreas.

“Los bomberos de la ciudad y de la zona, además de los voluntarios de Mechongué, personal de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, personal municipal y voluntarios con conocimiento en incendios lograron controlar el siniestro”, informó el director de prensa del municipio, Natanaél López.

El incendio provocó el corte de la ruta 11 por varias horas.

El siniestro en la zona hizo que se decidiera cortar la Ruta Interbalnearia 11 a la altura de Mar del Sur, debido a que los camiones de gran porte trabajan para despejar el área.

Otras Noticias