DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 15 de enero

A continuación, una por una, las cotizaciones de los diferentes tipos de cambio del dólar.
sábado, 15 de enero de 2022 · 00:00

En el cierre del último día hábil de la semana, salvo algunas excepciones, se mantiene la tendencia alcista entre los valores del dólar que rige desde comienzos del año. En esta ocasión, tras una jornada de fuertes subas, los financieros tuvieron una jornada mixta y el blue no reportó cambios.

En tanto, de acuerdo con las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar oficial se mantuvo a $102,75 para la compra y a $108,75 para la compra. En contraposición, la banca privada reportó que la moneda estadounidense subió 10 centavos hasta los $103,22 y $109,22, respectivamente.

Ante la demanda, el Banco Central volvió a registrar una rueda con saldo neutro para cerrar sin pérdidas la primera quincena de enero y el año.

El dólar solidario o turista, que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias, creció unos 17 centavos en promedios y ahora se ofrece a $180,20 por unidad. De momento, aún se mantiene como la divisa más barata para los ahorristas.

 

Mercado bursátil

Al diferencia de lo que sucedió ayer, los financieros tuvieron una jornada mixta. En la última rueda activa, el Contado Con Liqui (CCL), destinado a inversiones en la bolsa internacional, no reportó ninguna variación en sus valor y así cotiza a $212,18 por unidad en el mercado.

Bajo regulación del BCRA, el mayorista subió 7 centavos y opera a $103,84 por unidad.

El dólar MEP o Bolsa, para realizar operaciones en el mercado de acciones nacional, repitió la jornada de aumentos y subió un 0,8% ($1,43) para ubicarse en los $202,46. A pesar del nuevo incremento, la cotización de esta moneda bajó $1,38 respecto al viernes pasado.

 

Dólar blue

Luego de tocar su nuevo máximo récord histórico esta semana, según datos del mercado paralelo, la moneda se mantuvo estable y sin cambios a $206,50 para la compra y a $209,50 para la venta. De esta manera, la brecha con el mayorista oficial se ubicó al 101,8% esta jornada.

En el acumulado del año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3 ($42). De cara a lo que será este año, de acuerdo con los principales analistas, el valor del blue dependerá principalmente de si se alcanza o no un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

"No es que las expectativas van a mejorar de manera importante, pero sí lo harán de manera leve", advirtieron. A nivel general, remarcaron que si el Gobierno alcanza un punto común con el organismo se verá una divisa paralela entre los $245 y los $255 hacia diciembre de 2022.

Otras Noticias