SOCIEDAD

"Espero que la Justicia les dé la pena máxima a los asesinos”: habló la madre de Fernando Báez Sosa

De momento, hay ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.
sábado, 15 de enero de 2022 · 19:37

A casi dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres volvieron a hablar y a pedir Justicia por su hijo. "Los asesinos de mi hijo son mayores de edad y deben ser condenados para ser un ejemplo de que esto no le vuelva a suceder a nadie", indicó Graciela Sosa.

"Espero que la Justicia les dé la pena máxima a los asesinos de mi hijo", agregó la madre de Fernando Báez Sosa. A su vez, reiteró que lo que los rugbiers le hicieron a su hijo aquel verano "no tiene perdón". "No puedo creer que chicos de la misma edad de Fer lo hayan matado", agregó.

Fuente: (Telefé Noticias)

El padre de Fernando Báez Sosa, Silvino, describió al joven estudiante como "un chico muy bueno, muy tranquilo, servicial y un pibe de estatura grande pero de corazón muy cariñoso”. Asimismo, remarcó que ahora solo tratan de "seguir sobreviviendo" y también de "ganar el juicio”.

“No me canso de preguntarme por qué pasó todo y la gente que estaba cerca no le dio una mano a mi hijo", agregó en diálogo con Radio Mitre. Según indicó, la causa está "casi en la última parte" y ahora solo “faltan las pericias psiquiátricas y psicológicas para ocho detenidos".

Fuente: (Televisión Pública)

 

La convocatoria

El próximo martes 18 de enero, día en el que se cumplirán dos años del asesinato de su hijo, Graciela y Silvino encabezarán un acto interreligioso en el lugar donde fue asesinado Fernando. De esta manera, el mismo tendrá lugar en Avenida 3 y Paseo 102, Villa Gesell.

En principio, se pedirá "por la paz, la Justicia y contra la violencia" y además será la primera vez que ambos estarán en el sitio del crimen. En ese sentido, la mujer advirtió que no sabe cómo se sentirá al estar allí debido a que "es imposible de poder aceptar y también de creer".

Fuente: (Televisión Pública)

"Se van a cumplir dos años de su brutal asesinato y para mí es como que no corre el tiempo", señaló Graciela durante la entrevista que mantuvo con Télam. "Esperamos contar con la presencia de todas las personas que nos quieran acompañar ese día tan difícil para nosotros", expresó.

De acuerdo con lo adelantado, la convocatoria frente a Le Brique contará con representantes de cinco diferentes religiones: la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona. "El lema será 'Amor para todos, odio para nadie' y vamos a rezar por Fernando", remarcaron.

Otras Noticias