SOCIEDAD

Fernán Quirós no descartó la obligatoriedad de las vacunas para el regreso a clases

En marzo la mayoría de residentes de la Ciudad de Buenos Aires tendrían que tener las tres dosis, según Fernán Quirós.
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:54

El regreso a clases debe ser pleno, pero para lograrlo es necesario impulsar acciones preventivas y motivar la vacunación contra el coronavirus, según el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Según el funcionario, la tercera ola de contagios acelera su paso y si no se toman recaudos podría afectar la presencia en las aulas, aunque descartó suspender las clases. “El mensaje es que ya hemos aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia muy poco”, expresó Fernán Quirós.

El regreso a clases será con protocolos sanitarios.

La educación es esencial en la sociedad, según Fernán Quirós, por lo que pidió a los docentes, estudiantes y padres de familia que respeten las medidas sanitarias y las normas que establezca cada centro educativo.

La mayoría de infecciones se da cuando quebramos el protocolo.

Docentes y estudiantes tendrán que seguir las normas de su jurisdicción y las que imponga el centro educativo. 

Las declaraciones del titular de Salud porteño fueron en radio Mitre, donde además se refirió a la posibilidad de que la vacunación contra el coronavirus se vuelva obligatoria para los menores de edad, aunque se debe avanzar en los estudios científicos.

Es necesario terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Es un debate razonable para dar, pero al día de hoy tenemos que esperar.

Quirós dijo que en tres meses se aplicará la tercera dosis a la mayoría de residentes de la Ciudad.

 

El rebrote de contagios

Fernán Quirós habló del pico de contagios que significa en promedio 130 mil casos nuevos diarios, lo calificó como un momento difícil en un contexto en el que la sociedad necesita descansar luego de dos años de pandemia.

El funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta destacó las acciones nacionales para frenar la llegada de la variante Ómicron. “Eso nos permitió tener una ola con números de casos enormes, pero con un daño menor. Hay que entender que esta es una enfermedad que evoluciona por ciudades”.

Más adelante, la vacunación podría ser obligatoria en los menores de edad.

El titular recordó que la nueva variante avanzó rápidamente en Córdoba, luego en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, mientras que hay localidades donde recién empieza. También, que se trata de una variante altamente contagiosa que afecta las vías respiratorias superiores.

Respecto a la aplicación de terceras dosis, Fernán Quirós dijo que en marzo la mayoría de residentes de la Ciudad de Buenos Aires habrán recibido el refuerzo, lo que permitirá avanzar en el desarrollo de actividades.

Otras Noticias