POLÍTICA

Javier Milei se comparó con Robin Hood: “Es como el cuento bien entendido"

A días de haber realizado el concurso, Javier Milei aseguró que todavía sigue sorprendido por la repercusión.
sábado, 15 de enero de 2022 · 19:31

El diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió esta tarde al sorteo de su sueldo y reiteró que lo hará todos los meses que dura su mandato. "Esto tiene que ver con mi paz interior porque el criterio es estar en consonancia con lo que pienso", expresó.

"Ese dinero es sucio porque el Estado se lo roba a la gente con los impuestos", aclaró el economista. En ese sentido, Javier Milei no dudo en comprar su iniciativa con la historia de Robin Hood: "Es como el cuento bien entendido y no la interpretación socialista que le dan".

Según explicó Javier Milei, los socialistas interpretan que el personaje "le robaba a los ricos para darles a los pobres". Sin embargo, desde su punto de vista, eso es mentira: "Lo que hacía era robarle al recaudador de impuestos, que le había sacado ese dinero a la gente por la fuerza".

Al momento de señalar el motivo que desencadenó el sorteo, el escritor aseguró que todo "tiene que ver con una cuestión filosófica" debido a que ver al Estado "como un enemigo". A su vez, indicó que "esto es un mecanismo para devolverle el dinero a sus duelos originarios".

Fuente: (El Trece)

 

Qué dijo sobre el ganador y las críticas

A la hora de referirse a la ideología política del ganador del sorteo, que contó con más de un millón de inscriptos, Milei optó por mostrarse neutral: "Si el azar determino que ganara un kirchnerista está bien, son las reglas. Yo no tengo que hacer un juicio por su pensamiento".

El ciudadano que logró quedarse con el premio de más de 200.000 pesos, Federico Hugo Nacarado, indicó que su postura política está más ligada al Kirchnerismo y que se inscribió por insistencia de su pareja y también porque se trataba de "un sorteo de mucha plata".

Por otro lado, el de la Libertad Avanza también hizo énfasis en las críticas que recibió desde distintos partidos y señaló que "debe ser por la envidia que les genera el impacto mediático que tuvo". Igualmente, advirtió que la intención no era que se hablara sobre él en todos los medios.

"Lo peor es que ahora toda la gente sabe cuando gana un diputado y queda en evidencia que no pueden llevar la vida que llevan", agregó. En esa línea, anticipó que ahora vivirá de lo que recaude de sus conferencias y de la venta de sus libros, al igual que hace cuatro meses.

Otras Noticias