SOCIEDAD

Más de 40 mil familias del AMBA son afectadas por nuevos cortes de luz

En medio de una agobiante ola de calor, los cortes de luz vuelven a ser un problema para los usuarios.
sábado, 15 de enero de 2022 · 09:37

Alrededor de 40 mil usuarios de las compañías Edenor y Edesur continúan sin energía eléctrica en diferentes barrios del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Los cortes de luz ocurren luego que el país superara temperaturas de 41 grados.

La ola de calor generó una fuerte demanda de energía y, como era de esperarse, hubo repercusiones para miles de residentes que lamentan la falta de suministro energético. Los primeros reportes indican que, de los clientes de Edenor hay 9.782 que experimentan cortes de luz.

La falta de suministro ocurre mientras se prevén, para este fin de semana, hasta 38 grados de temperatura en el AMBA.

Los usuarios de Edenor afectados residen en los barrios capitalinos de Palermo, Núñez y Belgrano; mientras que también son afectados por los cortes de luz quienes viven en los partidos bonaerenses de Morón, San Martín, Tigre y Vicente López.

El número de usuarios afectados por parte de Edesur es aún mayor. Están sin servicio eléctrico 29.409 personas y residen en los barrios de Villa Crespo, Flores, Caballito y Villa del Parque; se suman algunas localidades del sur del conurbano como Presidente Perón, Lanús y Almirante Brown.

Miles de negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas por la falta de suministro.

Las irrupciones en el servicio de media y baja tensión están relacionadas con la alta demanda de energía eléctrica, debido a que el AMBA alcanzó una de las temperaturas más altas de los últimos tiempos.

 

El año comenzó con cortes de luz

Los cortes de luz afectaron a una proporción similar de usuarios durante la última Navidad y fiesta de Año Nuevo, cuando alrededor de 90 mil familias se quedaron sin servicio cuando la temperatura estaba entre los 33 y 38 grados.

La población exige una pronta solución a la problemática de energía por parte de las empresas.

Se espera que este fin de semana la situación se normalice para los más afectados ya que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pronostica hasta 38 grados en la Ciudad de Buenos Aires y algunas regiones de la Provincia.

Las autoridades recordaron a la población que la región del AMBA está bajo alerta naranja debido a la peligrosidad de las temperaturas para los grupos más vulnerables, como ancianos y niños. Recomiendan mantenerse hidratados y evitar salir de casa en horas de máxima exposición al sol.

Otras Noticias