SOCIEDAD

Nuevo récord: el consumo de electricidad sobrepasará los niveles máximos este fin de semana

La demanda de electricidad aumentó drásticamente debido a la ola de calor que enfrenta el país.
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:38

La sensación térmica este fin de semana sobrepasó los 45 grados y miles de usuarios se han visto afectados con cortes de electricidad, mientras las empresas confirman una demanda récord en comparación con años anteriores.

De acuerdo a la empresa distribuidora de electricidad Cammesa, hasta el mediodía de este sábado hubo un consumo de 25.072 megavatios en todo el país, un récord absoluto, pues el mayor consumo del suministro se había registrado el 23 de enero de 2021 con 22.611.

La ola de calor contribuyó a incrementar la demanda de energía eléctrica.

Como consecuencia del drástico aumento en el consumo de electricidad, más de 22.827 usuarios de las empresas Edenor y Edesur siguen sin luz, especialmente en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) ya había advertido sobre la situación e incluso puso multas a las empresas que dejaron sin servicio a miles de usuarios en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades no descartan nuevas sanciones si no se restablece pronto el suministro de energía.

Hasta el mediodía, unos 13.169 usuarios de Edesur permanecían sin luz en los barrios porteños de Flores, Villa Crespo, Villa Riachuelo y Caballito. Mientras que las localidades del sur del conurbano afectadas son principalmente, Almirante Brown, Ezeiza, Lomas de Zamora y Quilmes.

Mientras tanto, por parte de Edesur, el servicio no llega a 9.658 hogares de los barrios de Belgrano, Villa Urquiza y Palermo. En la Provincia de Buenos Aires son afectados los partidos de San Martín, La Matanza, Escobar, Tigre, Vicente López, Morón y San Fernando.

El uso de aparatos domésticos aumenta en la temporada de verano.

 

Qué han dicho las empresas de energía

Sobre los cortes de electricidad, las empresas distribuidoras han comunicado a sus clientes que trabajan en restituir el servicio a fin de afectar lo menos posible a sus clientes; sin embargo, hay familias que están por cumplir 24 horas sin energía.

Hace dos semanas, cientos de familias salieron a las calles a protestar por la falta de energía.

Este año comenzó con más de 50 mil familias sin electricidad, muchas de ellas pasaron hasta tres días sin el servicio y varios pequeños negocios registraron pérdidas importantes.

Otras Noticias