POLÍTICA

Tras sus polémicas vacaciones, Luana Volnovich regresó al país: cuándo se definirá su futuro

En ese sentido, Luana Volnovich fue denunciada por la oposición por irse con su segundo de vacaciones al Caribe.
sábado, 15 de enero de 2022 · 16:42

Luego de sus "polémicas" vacaciones en el Caribe y en medio de las fuertes críticas, la actual directora del PAMI, Luana Volnovich, regresó al país. Según trascendió en los últimos días, tal cual sucedió con la oposición y en redes sociales, el viaje generó "descontento" en Casa Rosada.

En principio, la politóloga recibió tres llamados: uno de Máximo Kirchner, titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández. “Las charlas fueron de disculpas, explicación, y reto”, indicaron desde el entorno de Luana Volnovich.

El ministro de Hábitat y Ambiente, Jorge Ferraresi, también decidió vacacionar en el exterior (Cuba), pero antes le avisó a la Jefatura de Gabinete.

De acuerdo con lo anticipado por fuentes de Casa Rosada, Alberto Fernández y Luana Volnovich se reunirán el lunes para decidir el destino de la escritora en PAMI. "Hay muchas puertas abiertas. Hay que ver qué quiere ella, qué quiere Máximo y qué quiere Alberto", agregaron.

Dentro del Frente de Todos, incluido el ala Kirchnerista, aseguraron que por el momento se manejan muchas posibilidades y que todas son factibles: que Volnovich presente la renuncia por el "desgaste político", que Máximo decida que se vaya o mismo que se "deje pasar el tiempo".

 

La denuncia de la oposición

La diputada nacional, Graciela Ocaña, fue la encargada de llevar a la Justicia a Luana Volnovich y a su pareja y segundo, Martín Rodríguez, para denunciarlos penamente. "Han incumplido la función que tienen por decreto", advirtió la dirigente de Juntos por el Cambio.

Al momento de explicar esta decisión, se centró en el subdirector: "Si se va de vacaciones con la directora ejecutiva, no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado". En ese sentido, señaló que su función "es incompatible con irse a vacacionar con la directora".

El tweet de Graciela Ocaña, quien fue directora del PAMI entre enero de 2004 y diciembre de 2007.

A su vez, agregó que "en caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo es quien debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria". La denuncia, que se terminará de concretar la semana próxima, se basaría en el Artículo 3 del Decreto 2/2004.

“Acá hay una responsabilidad, los funcionarios no pueden retirarse sin alguien que lo suplante. Ella se fue con su pareja que es el número dos. El tercero y el cuarto no están tampoco”, agregó Graciela Ocaña, quien también acuso a Volnovich de tener un doble discurso.

Otras Noticias