SOCIEDAD
Un denso humo y fuerte olor a quemado cubren a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano
El olor a quemado fue reportado en varias localidades del AMBA, debido a un gran cantidad de incendios registrados en diferentes zonas.Mientras se mantienen los focos de incendio en diferentes provincias del país, los residentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se ven afectados por un fuerte olor a quemado y un denso humo que da una apariencia naranja al cielo.
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, el olor a quemado se intensificó y esto está relacionado con la quema de pastizales y los incendios que afectan al territorio argentino. El desagradable aroma ha sido más fuerte en el conurbano bonaerense por el siniestro registrado en la zona de Canning.

El olor a quemado fue advertido por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) que publicó un mensaje en el que informa de la concentración de humo en el norte de Buenos Aires debido a los incendios registrados en el Delta del Paraná.
Las autoridades también hicieron alusión a las quemas en otras provincias. “Esta situación se suma al panorama que se repite por otros focos de incendio en diversas provincias del país”, advirtió el SNM en su comunicado.

Mientras tanto, el SNMF (Servicio Nacional de Manejo de Fuego) notificó que al menos 15 provincias argentinas registran incendios forestales, pero el fuego se mantiene activo y es peligroso para los residentes en Formosa, Salta, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, La Pampa, Chubut y la Provincia de Buenos Aires.
El incendio en Canning
El incendio en Canning es muy cerca de una zona residencial de Ezeiza. Según reportaron las autoridades, inició en un pastizal y se acercó peligrosamente a los límites de un barrio privado.

“El fuego de Canning hasta el momento está controlado, pero las condiciones climáticas, el viento y las altas temperaturas no ayudan”, informó el cuartel de Bomberos a los medios de comunicación.
Permanecen activos dos focos de incendios más, uno reportado en Zárate y otro en Villarino, lo que podría generar que el fuerte olor a quemado y el humo se mantengan en lo que resta del fin de semana.