SOCIEDAD

Cerca de 90 mil usuarios siguen afectados por los cortes de luz en el AMBA: cómo hacer el reclamo

En esta jornada, los cortes de luz estuvieron relacionados con la histórica y alta demanda eléctrica.
domingo, 16 de enero de 2022 · 00:49

A pesar de que las altas temperaturas comenzaron a decir adiós con las lluvias, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) todavía hay usuarios afectados por los cortes de luz. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son al menos 88.389.

En una jornada récord en términos de consumo eléctrico, tal cual sucedió en días anteriores, los masivos cortes de luz provocaron protestas y manifestaciones de los afectados. En principio, la falta de servicio alcanzó un pico de más de 100.000 clientes a eso de las 17:30.

El mapa del ENRE actualizado.

De acuerdo con el mapa del ENRE, las zonas con cortes de luz por Edesur son Villa Crespo, Villa General Mitre, Caballito, Villa del Parque, Parque Avellaneda, Flores, Villa Soldati, Nueva Pompeya, San Nicolás, Ezeiza, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, Almirante Brown y San Vicente.

Por otro lado, el área que abarca EDENOR reporta problemas en Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, La Matanza, Marcos Paz, General Las Heras, Morón, Merlo, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, Pilar, Tigre, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Escobar y General San Martín.

Fuente: (Todo Noticias)

 

Cómo realizar un reclamo por cortes

En el caso de que el problema sea por una falla en la red, EDENOR ofrece la posibilidad de realizar un reclamo mediante un llamado según Tarifa 1 (0800-666-1000), 2 (0800-666-4005) o 3 (0800-666.4000). Además, se puede hacer a través de oficinas comerciales o por edenordigital.com.

A su vez, los usuarios de EDESUR pueden comunicarse desde la Línea de Emergencia (0800-333-3787), con un SMS al número 72720 (LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente), oficina virtual (edesur.com.ar.8081/ReclamosWeb2/Pages/Inicio.asp) o la aplicación.

Paso a paso para pedir un reintegro por falta de servicio.

De querer hacer un reclamo para reintegro de dinero, solo se puede hacer si se trata de un corte prolongado (36 horas o más) o por cortes reiterados en un mismo mes. En ambos casos, la empresa en cuestión deberá devolver el dinero en la próxima factura o en las siguientes.

Luego de haber conseguido el número de reclamo, el usuario tendrá que indicar en una nota escrita a mano y firmada las fechas de inicio y finalización de las interrupciones del suministro. A su vez, están obligados a completar el formulario que aparece en argentina.gob.ar/enre.

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