SOCIEDAD

Cómo inscribirse a las Becas Progresar antes del cierre del formulario

Las Becas Progresar están dirigidas a los sectores con menos ingresos económicos.
domingo, 16 de enero de 2022 · 12:46

Antes que finalizara el 2021, el Gobierno decidió ampliar el alcance de las Becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años y ya se inscribieron más de 260 mil personas a través de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social).

El beneficio, otorgado por el Ministerio de Educación, fue ampliado debido a la suspensión del cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergenica) y está dirigido a las familias con menos recursos económicos. De los 260 mil inscritos a las Becas Progresar, 250 mil son estudiantes activos y 10 mil buscan retomar sus estudios.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web de la ANSES.

La inscripción a las Becas Progresar sigue abierta hasta el 31 de enero. “Ante los casos de desvinculación escolar de adolescentes que hubo durante la pandemia, desde el Gobierno nacional decidimos ampliar el programa e incluir a chicos de hasta 17 años para que terminen sus estudios”, explicó la titular del ANSES, Fernanda Raverta.  

El programa consiste en un desembolso de 5.677 pesos mensuales por cada joven durante un año. Quienes lo reciban deben comprobar que se matricularon, asistieron a clases y que tuvieron rendimiento académico.

Pueden inscribirse todos los estudiantes de instituciones públicas.

Las autoridades aclararon que los beneficiados cobrarán el 80% todos lo meses y el 20% restante se acumulará hasta finalizar el periodo escolar. Además, se incluye un plus por conectividad que se entrega en concepto de bono en el mes de enero.

Pueden inscribirse todos los jóvenes que cursan en una escuela púbica y aquellos que interrumpieron sus estudios durante la pandemia, bajo el compromiso de retomar las clases a través de una declaración jurada. El ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos.

El beneficio también aplica para quienes dejaron de estudiar por la pandemia.

 

Cómo se entregan los fondos

Quienes participan de Becas Progresar deben acreditar trimestralmente la asistencia a clases y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio. Recibirán el dinero en una cuenta bancaria y recibirán una tarjeta de débito para comprar y retirar en efectivo.

Las autoridades recordaron que los beneficiarios deben acreditar su asistencia a clases.

Las fechas y los lugares de cobro se publican en el sitio web de la ANSES. Los estudiantes inscritos deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con más de dos años de residencia legal en el país.  

Otras Noticias