POLÍTICA

"Con presos y presas políticas no hay democracia plena": reclaman la libertad de Milagro Sala

Según advirtieron en un escrito, la detención de Milagro Sala "es arbitraria e ilegal".
domingo, 16 de enero de 2022 · 20:19

A seis años de la detención de Milagro Sala, líder de Tupac Amaru, durante la gestión de Mauricio Macri, un grupo compuesto por referentes de Derechos Humanos, miembros del Gabinete, dirigentes sociales y gremiales y hasta gobernadores pidieron por su libertad.

"Con presos y presas políticas no hay democracia plena", advirtieron respecto a la situación de la dirigente jujeña. En ese sentido, también expresaron su "total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala" desde que fue detenida en enero de 2016.

Fuente: (Televisión Pública)

A su vez, la solicitada publicada por Página 12 alega que el caso de Milagro Sala "se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida por recursos del Estado para perseguir y encarcelar dirigentes políticos, sociales y sindicales".

En tanto, consideraron que "la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de referentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante" y que además puso en manifiesto "la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices".

Solicitada publicada por Página 12 para reclamar la libertad de Milagro Sola.

 

Quiénes firmaron la solicitada

Por el lado de los referentes de los derechos humanos, se destacan las firmas de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y nombres como Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas y Taty Almeyda.

En tanto, se contó con el apoyo de varios funcionarios del Gabinete como Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Eduardo 'Wado' de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta, Jaime Perczyk, Jorge Ferraresi y Juan Zabaleta, entre otros. Además, se incluyó a Máximo Kirchner, líder del bloque oficialista en Diputados.

Asimismo, entre los gobernadores que decidieron acompañar el pedido, aparecen Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Por otro parte, se divisa el nombre de legisladores nacionales y jurisdicciones del Frente de Todos y referentes sociales: Gisela Marziotta, Juliana Di Tulio, Victoria Tolosa Paz, Eduardo Valdés, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky, Pablo Moyano y Víctor Santa María, entre otros.

Otras Noticias