ECONOMÍA

El Gobierno trabaja en un programa de estímulos para promover el turismo local

El turismo ha tenido un buen desempeño en los últimos meses, pese al impacto de la pandemia.
domingo, 16 de enero de 2022 · 15:42

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reiteró los buenos resultados obtenidos con Previaje y aseguró que se ha convertido en una política pública de altísimo impacto para la población, ejemplo de ello es el turismo interno durante la temporada de verano.

De acuerdo al titular de la cartera, el sector ha obtenido resultados mucho más altos de los esperados. Los niveles de ocupación hotelera están arriba del 90% en las costas del país y las expectativas para el turismo son muy favorables.

Mar del Plata ha sido uno de los destinos más elegidos en esta temporada de verano.

El programa de turismo Previaje ha significado más de 10 mil millones de pesos movilizados. “Esto confirma la visión que teníamos sobre lo estratégico del sector turístico para el desarrollo del país en los próximos años”, dijo Lammens.

Los rubros de hotelería y gastronomía son los que más empleos han generado, con casi dos puntos de aumento según el titular de Turismo. El Previaje ha sido utilizado hasta el momento por más de 4.5 millones de argentinos que viajaron al interior.

El Ejecutivo busca ampliar la oferta turistica y beneficiar a un grupo más amplio de la población.

El programa podría ser modificado y focalizado por temporadas, o para hacer crecer destinos emergentes, por ejemplo, Esteros del Ibera. “Tenemos un plan de llegar a marzo al Congreso con una ley que tenga un recorrido de largo aliento. Estamos visitando a los 24 gobernadores y empresarios”, añadió el funcionario.

 

Una ley que tendrá el apoyo de los gobernadores

Lammens dijo que trabaja en un proyecto de ley que se enviará al Congreso, el cual contemplará diferentes exenciones impositivas y estímulos fiscales para quienes se dedican al rubro, además de un Previaje con herramientas nuevas.

En la temporada de invierno podrían impulsarse planes especiales para generar ingesos locales.

El Gobierno apuesta a que el turismo se convierta en una actividad que sume al desarrollo de la Argentina en los próximos años, debido a su gran capacidad de generar trabajo y divisas.

Otras Noticias