SOCIEDAD

En plena tercera ola, la oposición exigió a Carla Vizzotti explicaciones por la vacunación infantil

Desde hace días, avanzar en la inmunización de esa franja etaria se convirtió en uno de los objetivos principales de Carla Vizzotti y el Gobierno nacional.
domingo, 16 de enero de 2022 · 17:05

En el marco de la vacunación en menores de 3 a 11 años, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio pidió la citación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para que brinde explicaciones y exponga los datos sobre los estudios de Fase 3 de la vacuna Sinopharm.

En principio, solicitan que Carla Vizzotti de información sobre datos de campo en población pediátrica, organismos internacionales que aprobaron su uso y países que también la eligieron para esa franja etaria. Además, reclaman que la médica confirme qué otras vacunas se analizan para los menores.

Fuente: (Televisión Pública)

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, expresó en redes sociales que "la ministra Carla Vizzotti tiene que dar explicaciones" porque "hace tres meses se está vacunando a chicos sin mostrar datos sobre la fase 3 de Sinopharm para niños de 3-11 años".

"Necesitamos tranquilidad para vacunar a nuestros chicos y para eso es imprescindible que el gobierno dé información", agregó. En ese sentido, piden conocer los estudios de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas sobre las ventajas de la dosis china en menores.

Primera parte del proyecto de citación, del que también fueron parte al menos otros catorce legisladores opositores.

 

Avanzar con la vacunación pediátrica, el objetivo

“Durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra el coronavirus sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional”, adelantó Vizzotti. Asimismo, aclaró que el motivo es que "el inicio del año escolar tenga una situación de lo más favorable posible".

Según indicó, "el 67% de los niños y niñas de 3 a 11 años ya iniciaron su esquema contra el coronavirus en la Argentina y el 45% lo completó". A diferencia de Pablo Moreno, titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, la ministra aseguró que la inmunización "no se ha estancado en ningún momento".

Sobre la necesidad de recuperar los niveles de cobertura en las vacunas del calendario, señaló que "son dosis que se pueden coadministrar con otras". En tanto, advirtió que "es fundamental avanzar en los niveles de protección contra el sarampión, la rubeola y la polio".

Jaime Perczyk, titular de la cartera de Educación de la Nación, anticipó que “estas semanas de verano serán fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura". Más allá de los menores, aclaró que también se ocuparán de que "toda la comunidad educativa universitaria esté vacunada”.

Otras Noticias