POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta no piensa en 2023: “Tengo una responsabilidad enorme en la Ciudad”

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al papel que tomará Mauricio Macri en las próximas elecciones.
domingo, 16 de enero de 2022 · 19:08

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió esta tarde a las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional), la interna dentro de Juntos por el Cambio y también los comicios presidenciales que tendrán lugar en 2023.

En cuanto a la carrera por la Presidencia, Horacio Rodríguez Larreta advirtió que no piensa en ninguna candidatura porque aún "falta mucho". "Tengo una responsabilidad enorme en la Ciudad. Estoy ocupándome del cuidado de la gente con el coronavirus", agregó el político.

Fuente: (Televisión Pública)

Con respecto a Mauricio Macri y qué papel ocupará, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que "le cree" cuando dice que no va a ser candidato en las elecciones ejecutivas. "Puede colaborar, ser parte", indicó el economista sobre la vocación de competir que tiene el exmandatario en 2023.

A la hora de referirse a las negociaciones, consideró en diálogo con Infobae que el acuerdo es "una parte, y posiblemente no la más importante” de un plan de crecimiento en la Argentina. A su vez, aclaró que Juntos por el Cambio solo brindará respaldo si presentan "números realistas".

 

Qué pasa en Juntos por el Cambio

De acuerdo con lo señalado por Rodríguez Larreta, el "clima interno" que se siente desde la principal coalición opositora es solo "una sensación". En ese sentido, aclaró que eso nace a partir de que se trata de "un espacio heterogéneo donde hay diferentes miradas en algunos temas".

"No existen las posturas monolíticas en un espacio mayoritario como el nuestro. La diversidad, la heterogeneidad y las diferencias de ideas son un valor", expresó. A su vez, indicó que "es el mismo espacio que, por primera vez en la historia con el peronismo en el gobierno, mantuvo la unidad".

Fuente: (Televisión Pública)

"Gracias a esa unidad ganamos la elección y frenamos iniciativas como la reforma judicial, la reforma de la ley del procurador, proyectos que hubieran sido muy malos para la Argentina", reiteró. En esa línea, sostuvo que "consolidar la unidad y ampliar son los valores a profundizar".

Con respecto a las críticas que recibió por parte de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, advirtió que no existió ningún tipo de pelea y reiteró que "puede haber diferencias en un espacio que aspira a ser mayoritario" porque "nunca van a pensar todos igual y algún contrapunto puede surgir".

Otras Noticias