SOCIEDAD

La explicación de Sergio Berni por su vuelo en helicóptero sobre la playa de Villa Gesell

Se viralizó un video de la nave mientras vuela a baja altura y Sergio Berni confirmó que estaba a bordo.
domingo, 16 de enero de 2022 · 10:55

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que viajaba a bordo del helicóptero que fue observado en las playas de Villa Gesell y que recibió duras críticas por volar a baja altura.

La nave del funcionario bonaerense fue captada en el balneario “Pleno Sol” y, debido al viento que generaron las aspas, se vieron volar a varias de las sombrillas de las familias presentes. Sergio Berni se vio obligado a explicar lo sucedido.

En las imágenes se ve como la nave baja y se acerca bastante a los presentes, lo que hizo que se levantara la arena y volaran algunas sombrillas y pertenencias de los veraneantes. De acuerdo con Sergio Berni, trató de intervenir en una situación peligrosa.

Aunque en redes sociales muchas personas expresaron su malestar por lo ocurrido, el ministro de Seguridad explicó que el acercamiento de la nave fue luego de observar a un grupo de casi 400 jóvenes, que aparentemente estaban en un enfrentamiento.

Sergio Berni aseguró que observó una situación que parecía peligrosa.

En el tumulto parecía que había una pelea y cuando nos acercamos vimos que estaban peleando y cuando nos acercamos más vimos que bailaban.

Sergio Berni habló al respecto en un medio televisivo local luego de ser cuestionado por su maniobra. Explicó que él viajaba en la parte de atrás de la aeronave que era piloteada por un miembro de la Policía.

Las imágenes de la nave se viralizaron en redes sociales.

 

El helicóptero también se observó en Mar del Plata

El helicóptero que transportaba a Sergio Berni recorrió varios balnearios conocidos y con gran afluencia de personas durante el periodo vacacional, como una forma de marcar presencia y garantizar la seguridad a los turistas.

La aeronave fue vista en la zona de los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata, donde también pasó a escasos metros de los veraneantes, aunque en esta ocasión no se observaron incidentes con las sombrillas.

No es la primera vez que el funcionario realiza recorridos aéreos.

El funcionario de Axel Kicillof aseguró que los delitos bajaron drásticamente en las zonas de veraneo y fue gracias a los dispositivos de seguridad implementados por las autoridades.  

Otras Noticias