POLÍTICA

María Eugenia Vidal cruzó al Kirchnerismo por querer "avanzar sobre la Corte Suprema"

Según María Eugenia Vidal, se trata de "una embestida contra el Poder Judicial".
domingo, 16 de enero de 2022 · 21:22

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró este domingo que el Gobierno nacional tiene "una agenda distinta a la de las necesidades de la gente" en relación a la marcha organizada por el "Kirchnerismo duro" contra la Corte Suprema.

"No es causalidad que el Kirchnerismo quiera avanzar sobre la Corte Suprema", advirtió la politóloga. En esa línea, María Eugenia Vidal consideró que el oficialismo "cree que puede avanzar sobre el Poder Judicial y su independencia, en particular sobre la Corte, donde tiene varios recursos presentados".

En ese sentido, la política remarcó que en ese lugar hay más de 80 recursos presentados por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Según explicó María Eugenia Vidal, lo que busca el Kirchnerismo es anular expedientes de causas de corrupción que existen en su contra.

En principio, entre los recursos a resolver, se destacan los presentados por la defensa de la exmandataria para lograr la nulidad del conocido juicio oral de la causa de corrupción en la obra pública. Además, hay trece que corresponden a la causa de los cuadernos de las coimas.

 

Cuál es la situación judicial de Vidal

En los últimos días, la fiscal Ana Russo pidió que se realice un "entrecruzamiento" de las llamadas entrantes y salientes entre los teléfonos de María Eugenia Vidal y los exfuncionarios bonaerenses que formaron parte de la reunión que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en 2017.

De acuerdo con el dictamen que fue presentado ante el juez Ernesto Kreplak, se aclara que la acción penal está dirigida a "toda persona que resultare autor/a, coautor/a, participe y/o instigador/a de los hechos vinculados a los acontecimientos" y por eso se involucra a la diputada.

Fuente: (Televisión Pública)

Además de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se imputó a otras 14 personas por estar acusadas de integrar la "asociación ilícita" para el armado de causas contra sindicalistas. Entre los nombres aparece Julio Garro, actual intendente de La Plata.

“Se investiga la supuesta organización de una estrategia, elaborada por el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical de la construcción en la ciudad de La Plata”, se indicó.

Otras Noticias