SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: buscarán reforzar el programa de seguridad vial con cambios a la pena

En principio, el objetivo es "generar un cambio cultural" en la Provincia de Buenos Aires.
domingo, 16 de enero de 2022 · 23:12

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se expresó esta tarde respecto de lo que será su gestión y cuáles son los principales objetivos de la misma. "Vamos a mandar una serie de reformas a la Legislatura", admitió el funcionario.

En principio, lo que se buscará en la Provincia de Buenos Aires es reforzar el programa de seguridad vial con cambios a la pena, que hoy solo "termina en una multa, que el que puede la paga y el que no, la debe". Según advirtió, "no genera un cambio en la conducta del infractor" ya sea a nivel nacional o en la jurisdicción.

Jorge D'Onofrio asumió en el Ministerio de Transporte de la Provincia el pasado 6 de enero.

"Mueren 4 personas por día por accidentes en la Provincia de Buenos Aires y son muertes evitables. Además, hay lesionados y mutilados", agregó el del Frente Renovador. En ese sentido, explicó que "la idea principal es que, además de la multa, haya un reentrenamiento y cursos obligatorios".

A su vez, remarcó que "el objetivo es reducir drásticamente los niveles de accidentes" que hoy suceden en gran cantidad en el territorio bonaerense. En ese caso, también avanzarán para que "la seguridad vial esté en la currícula desde el jardín de infantes y hasta el último año del secundario".

El ministro anticipó que quieren establecer la medida de Alcohol Cero en toda la Provincia de Buenos Aires.

 

Pase sanitario para viajar en transporte público

De acuerdo con lo anticipado por el propio D'Onofrio, ya se iniciaron las conversaciones con Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre ese tema. "Creemos que en media y larga distancia sería importante porque hay gente que viaja muchas horas", señaló.

Igualmente, aclaró durante el diálogo con Télam que verán "cómo evolucionan las estadísticas, pero también podría resolverse la implementación del pase para el transporte público de corta distancia". "Estamos preparados para instrumentarlo y aplicarlo", detalló al respecto.

Fuente: (La Nación)

A la hora de aplicarlo, especificó que se trata de una cuestión de "muchas jurisdicciones" y que "Nicolás está viendo con Nación la evolución de los contagios y si es necesario o no". De todas maneras, el ministro de Transporte bonaerense está seguro de que "hay capacidad para instrumentarlo".

“El pase sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, también es un incentivo para quien no está vacunado o el que todavía no se dio la segunda dosis”, agregó. La posibilidad de la iniciativa tiene que ver, en gran medida, por el respaldo de Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Otras Noticias