SOCIEDAD

Todavía hay más de 25 mil usuarios sin luz en el AMBA: qué decisión tomó el Gobierno

A su vez, también se informó cómo se encuentra el suministro del agua ante los continuos cortes de luz.
domingo, 16 de enero de 2022 · 22:22

De acuerdo con el último relevamiento del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), entre las concesionarias EDENOR y EDESUR, hay alrededor de 26.392 usuarios que todavía se mantienen afectados por los cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En principio, la falta de suministro alcanza a 13.659 clientes de EDESUR y a 12.370 de EDENOR. Ante los masivos cortes de luz, desde el Gobierno tomaron la decisión de conformar una "mesa interministerial", encabezada por Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

El objetivo es monitorear las consecuencias de la ola de calor que se extiende esta semana en todo el país en el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias.

"Analizamos acciones para mitigar el impacto de la ola de calor, con especial atención en el AMBA y la Provincia de Buenos Aires, donde existe la mayor concentración de industrias y un alto consumo de energía", indicó Silvia La Ruffa, Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, sobre el monitoreo de los cortes de luz.

En línea con los problemas del servicio eléctrico, se advirtió respecto al agua que AySA informó que "las plantas y estaciones de bombeo funcionan con normalidad, salvo en la localidad de Tristán Suárez por la baja tensión". Asimismo, manifestaron que "la distribución se recuperó".

Fuente: (Televisión Pública)

 

Dónde se registra falta de luz

En el área que le corresponde a EDESUR, los barrios porteños que continúan con falta de suministro por cortes de media tensión son San Nicolás, Parque Patricios, Flores, Caballito y Villa Crespo. A su vez, también hay algunas zonas que están afectadas por cortes de baja tensión.

En la Provincia de Buenos Aires, las localidades afectadas que corresponden a EDESUR son Valentín Alsina, Lanús, Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente, Quilmes y Cañuelas. En esta última, es donde hay más barrios con cortes.

El mapa que ofrece el ENRE tras la última actualización.

Por el lado de EDENOR, el territorio porteño alcanzado solo presenta cortes de baja tensión en Belgrano, Saavedra, Palermo, Villa Urquiza y Chacarita. Por la Provincia de Buenos Aires, en tanto, hay falta de servicio en Vicente López, Tigre, San Fernando, Pilar, General Rodríguez, Merlo, Marcos Paz y La Matanza.

Durante la noche de ayer, se había alcanzado un pico de más de 70 mil clientes afectos entre las dos compañías distribuidas de energía. A través de un comunicado, EDENOR explicó que se encuentran "abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión".

Otras Noticias