SOCIEDAD

Conectar Igualdad: el Gobierno entregará más de 500 mil computadoras para el regreso a clases

El Objetivo del Conectar Igualdad es facilitar el acceso a la educación a los jóvenes en condiciones vulnerables.
lunes, 17 de enero de 2022 · 14:11

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, lanzó nuevamente Conectar Igualdad, con el que pretende entregar, en una primera fase, 500 mil computadoras a estudiantes de secundaria de las escuelas públicas del país.

Conectar Igualdad busca entregar estos dispositivos al 90% de los alumnos del sistema público a fin de que facilitarles el acceso a Internet y que continúen no sus estudios. “Vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más”, explicó Perczyk sobre el proyecto.

Jaime Perczyk habló de la importancia de que los estudiantes que dejaron la escuela, retomen sus clases.

El objetivo principal de Conectar Igualdad es que los estudiantes que dejaron las clases durante la pandemia vuelvan a las aulas. “Vamos a llegar a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública”, explicó el funcionario.

Jaime Perczyk se refirió al plan nacional en una entrevista a AM 990, donde explicó que ya comenzó la licitación un millón de computadoras más, para cumplir con la meta para el cierre de 2022.

Las netbooks e entregarán en centros educativos de todo el país.

El titular de Educación recordó que todas las plataformas educativas que tienen dominio edu.ar tienen libre navegación desde los teléfonos celulares, por acuerdo logrado entre el Gobierno y el Enacom.

Nosotros vamos a tener que trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo.

Ya se entregaron los primeros dispositivos. 

 

El inicio del ciclo lectivo

Respecto al inicio del ciclo lectivo con presencialidad plena, el ministro destacó el avance de la vacunación contra el coronavirus e incentivó a los padres de familia y estudiantes para que cumplan el esquema y haya menos riesgo de contagio en las aulas.

Estamos con una campaña de persuasión, de invitación, de convocatoria.

El regreso a clases sería con presencialidad plena, pero con estrictos protocolos sanitarios.

Se estima que un 45% de los niños entre 3 y 11 años están completamente vacunados, mientras que el 65% de los adolescentes ya completaron el esquema y se espera que en los próximos dos meses aumente el rimo de vacunación

Otras Noticias