SOCIEDAD

Coronavirus: más del 60% de los internados sin vacunar precisaron asistencia respiratoria mecánica

De acuerdo con el último parte de coronavirus, hay 2.063 hospitalizados en terapia intensiva en el país.
lunes, 17 de enero de 2022 · 00:11

De acuerdo con el último relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), entre unas 180 Unidades de Terapia Intensiva, solo el 28% de los internados que necesitaron asistencia respiratoria mecánica ya completaron su esquema inicial de al menos dos dosis contra el coronavirus.

A su vez, ese número creció se incrementó hasta el 62% para quienes no están inmunizados o mismo cuentan con cobertura incompleta contra el virus. En el área de coronavirus, la edad promedio para los internados es de 57 años, aunque con un margen de más-menos 17 años.

Fuente: (Televisión Pública)

En materia de internación pediátrica por coronavirus, la SATI advirtió que, del total de ingresados con la enfermedad, un 75% tiene vacunación incompleta o nula. A diferencia de lo que sucede en personas mayores, entre los vacunados, solo el 38% necesito apoyo ventilatorio invasivo.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, un 85,5% de la población inmunizada cuenta con al menos una dosis y más del 75% con ambas. Ante la suba de internados, insistieron con la vacunación para "reducir los ingresos por patología grave y requerir menor uso de ventilación mecánica”.

Fuente: (Telenoche)

 

La situación de CABA y PBA

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió en más de una ocasión que "el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas". Igualmente, aclaró que solo el 5% de los porteños todavía no se inmunizaron.

"El 83% de los porteños tiene el esquema completo y que el 23% ya recibió la tercera dosis de refuerzo", expresó respecto a cómo viene la campaña de vacunación en CABA. En cuanto a los que no se quieren vacunar, aseguró que el objetivo es "tratar de que ese grupo sea pequeño".

Imagen que compartió Nicolás Kreplak en sus redes sociales.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, había manifestado que en territorio bonaerense el 82% de los internados en terapia intensiva no están vacunados. Actualmente, la jurisdicción tiene el 90,30% de los ciudadanos con solo una dosis y el 78,04% con dos.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pese al leve aumento de la cantidad de internados a nivel nacional, el nivel de ocupación bajó hasta el 41,1%. “La persona que se vacuna tiene 36 veces menos posibilidades de morir que la no vacunada”, sostuvo Kreplak.

Otras Noticias