SOCIEDAD

La ANMAT hizo una importante aclaración sobre la vacuna de AstraZeneca

Se difundió un rumor sobre los componentes del fármaco elaborado por AstraZeneca.
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:02

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) hizo una aclaración sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, debido a un rumor que surgió en las últimas horas.

De acuerdo la ANMAT es falso que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico contiene grafeno. La entidad había escrito un informe en el que se le atribuía el componente al fármaco de AstraZeneca, lo que generó preocupación entre la población.

La dosis de AstraZeneca es una de las que se aplican a nivel nacional.

De acuerdo a la aclaración de la entidad de Gobierno, la información sobre el contenido de grafeno fue un error de tipeo en un informe y que fue aclarado en declaraciones hechas el 11 de enero, respecto a las dosis de AstraZeneca, en la causa judicial correspondiente por el responsable del área.

El documento aclaratorio fue enviado a la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de San Martín por una causa abierta en la que se investigan presuntas causantes de muerte relacionadas con el medicamento.

La ANMAT reconoció que hubo un error en el primer informe sobre la vacuna.

La ANMAT aclaró que, en uno de los puntos del informe errado, se establece que el grafeno está dentro de los componentes de las dosis de AstraZeneca; sin embargo, el documento debía decir que el grafeno no se encuentra en la vacuna.

 

Qué es el grafeno

El grafeno está compuesto por átomos de carbono que se usa de forma industrial y en muchas ocasiones es usado por sus propiedades. Es resistente, ligero y sus aplicaciones son en sensores de alta sensibilidad y dispositivos electrónicos flexibles.

El grafeno es considerado el material del futuro.

El uso de este componente es en el almacenamiento de energía y la fabricación de vehículos, además de la construcción de edificios e incluso en el sector cosmético.

La posibilidad de que este componente estuviera en las dosis de AstraZeneca se difundió en redes sociales desde abril del año pasado. En Canadá, incluso se ordenó la retirada de mascarillas que lo contenían por posibles riesgos para la salud, pero esto fue descartado más tarde.

Otras Noticias