ANSES

La ANSES reveló de cuánto será el aumento que percibirán algunas asignaciones sociales

El calendario de pagos de la ANSES ya está disponible y comenzaron a realizarse los desembolsos.
lunes, 17 de enero de 2022 · 16:52

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa con los desembolsos que corresponden al primer mes del año y confirmó que habrá un aumento en el monto que reciben algunos beneficiarios.

El organismo federal notificó que percibirán el ajuste quienes cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo). La ANSES aplicará un aumento del 12.11% a partir del primer desembolso del año.

La ANSES comenzó con los desembolsos hace una semana.

De acuerdo a la Ley de Movilidad, los montos de las prestaciones y beneficios de la ANSES tendrán que actualizarse cada tres meses, por lo que los próximos aumentos se aplicarán en junio, septiembre y diciembre de este año.

El porcentaje que corresponderá a marzo se determinará por el cálculo que combina un 50% de la evolución de los salarios del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) y de la Ripte (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) de Seguridad Social. El 50% restante corresponde a la recaudación tributaria de la entidad de Gobierno.

Los fondos se depositan automáticamente a la cuenta de los beneficiarios.

 

Cómo van los desembolsos

La entidad recordó que ya cobraron quienes reciben la AUH y tienen DNI terminado en 0,1,2,3 y 4, que cobraron entre el 11 y 17 de enero. Todavía hay beneficiaros que están pendientes de cobrar en las siguientes fechas.

  • DNI terminado en 5: martes 18 de enero
  • DNI terminado en 6: miércoles 19 de enero
  • DNI terminado en 7: jueves 20 de enero
  • DNI terminado en 8: viernes 21 de enero
  • DNI terminado en 9: lunes 24 de enero
La entidad es la encargada de la administración de recursos destinados a las poblaciones vulnerables.

En tanto, la ANSES recordó que, de quienes cobran la AUE ya recibieron el desembolso los que tienen documento terminado en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Cobraron entre el 10 y el 17 de enero.

Están pendientes de recibir los recursos, quienes tienen DNI finalizado en 6, lo recibirán el 18 de enero; los que tienen documento terminado en 7, lo recibirán el 19 de enero; los que tienen documento terminado en 8, el jueves 20 de enero y los DNI terminados en 9, el viernes 21 de enero.

Otras Noticias