POLÍTICA

Mesa judicial bonaerense: la investigación avanza y también se acerca a Mauricio Macri

Hace unos días, el sindicalista "Pata" Medina dijo que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "eran responsables".
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:10

Al igual que sucedió días atrás con la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la justicia comenzó a investigar las conexiones y encuentros que mantuvo Mauricio Macri durante su gestión con los imputados por participar de la mesa judicial bonaerense.

Según indicaron, el nombre del político comienza a hacerse presente porque el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, solicitó el registro de visitas de 2017, segundo año de mandato para Mauricio Macri, para verificar si alguno de los involucrados ingresó a la Casa Rosada o la Quinta de Olivos.

Fuente: (C5N)

En concreto, lo que quiere confirmar el magistrado en este caso es si visitaron a Mauricio Macri o alguno de los establecimientos entre el mes de mayo y el 31 de diciembre del año 2017. A su vez, se aclaró que incluso verificarán si también se presentó María Eugenia Vidal.

Por el momento, hay al menos unos 14 imputados en la causa que investiga la existencia de un "mesa judicial" bonaerense que se encargaba de armar causas para perjudicar a dirigentes sindicales. Entre los involucrados, se destaca Julio Garro, actual intendente de La Plata.

Imagen que había publicado Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

 

Conte Grand, citado

En sintonía con las investigaciones, el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, fue citado para este martes a la Subcomisión de Inteligencia del Congreso Nacional. En principio, quieren verificar si colaboró o no en el armado de las causas.

En el vídeo de la reunión, que contó con la participación de exfuncionarios bonaerenses, integrantes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y empresarios, se reveló que algunos de los presentes hacían aludían la colaboración de un fiscal y de la Procuración General.

Fuente: (Televisión Pública)

Según señaló Rodolfo Tailhade, diputado nacional por el Frente de Todos, Conte Grand, también recibió una citación por parte de la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia para explicar "por qué recibió un teléfono encriptado por la AFI" durante el gobierno del ingeniero.

"No hay justificación para que tenga un teléfono encriptado proporcionado por el servicio de inteligencia argentino", advirtió en diálogo con Radio Del Plata. En esa comisión, según explicó, pueden hacer la denuncia cualquier de los gremios "que fueron intervenidos por la gestión macrista".

Otras Noticias