ECONOMÍA

Precios Cuidados para la escuela: el Gobierno negocia una canasta escolar

Según anticiparon, esta lista de Precios Cuidados podría publicarse la próxima semana.
lunes, 17 de enero de 2022 · 22:59

Según advirtió Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), desde hace tres semanas trabajan en conjunto con la Secretaría de Comercio del Interior para armar una lista de Precios Cuidados con el objetivo de garantizar el acceso a la canasta escolar.

En detalle, explicó que esta propuesta al estilo de Precios Cuidados apunta a que los artículos que serán garantizados en las librerías "se consigan a un nivel de precio más que competitivo como para que el consumidor pueda acceder a ellos" de cara al comienzo de clases.

Desde la Cámara de la Industria de Artículos de Librería prevén que el aumento podría rondar el 30%.

"Serán entre unos 20 y 25 artículos, que es prácticamente los que conforman la mochila básica de un estudiante de nivel inicial y primario”, agregó. En ese sentido, indicó en diálogo con FM 97 UNE que en la posible canasta de Precios Cuidados "hay 4 o 5 marcas del mismo producto, todas de calidad”.

Hace algunos días, la consultora Focus Market advirtió en un informe que el kit de útiles escolares promedio para el nivel primario costará unos 4.470 pesos: 82% más caro que en 2021. A su vez, advirtieron que el combo de útiles, mochila y guardapolvo no se ubicará por debajo de los 7.469 pesos.

Fuente: (Televisión Pública)

 

Presencialidad plena, objetivo del Gobierno

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que para este año se trabaja "un calendario de presencialidad plena, con 190 días de clases". En relación a la vacunación contra el coronavirus, explicó que "la clave es empezar, pero además tener continuidad".

"Estamos trabajando y acordamos con todas las provincias un regreso del 92% de las y los estudiantes, casi todos, para el 2 de marzo", detalló al respeto. En tanto, aclaró que serán 22 jurisdicciones las que comenzarán ese día, mientras que Corrientes lo hará el 12 y Ciudad el 14.

En principio, reiteró que lograr alcanzar el objetivo de la "presencialidad plena" este año es necesario cumplir con las medidas de cuidado: la vacunación completa, la distancia social, la ventilación, el uso correcto del tapabocas y el lavado permanente de las manos.

Hasta el día de la fecha, el 44% de los menores de 3 a 11 años tiene la vacunación completa contra el coronavirus y el 64% ya cuenta con al menos una dosis. En tanto, entre los jóvenes de 12 a 17 años, el 83% recibió la primera vacuna y el 64% se aplicó las dos.

Otras Noticias