POLÍTICA

Se suspendió la reunión con Guzmán y hay enojo en Juntos por el Cambio: "Muestra la falta de rumbo"

En el encuentro, el Gobierno iba a exponer ante Juntos por el Cambio cómo vienen las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional).
lunes, 17 de enero de 2022 · 21:18

Luego de varias idas y vueltas, finalmente, se suspendió la reunión entre Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, y los gobernadores de Juntos por el Cambio: Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según trascendió, se postergó el encuentro con la oposición porque el economista viajará a San Juan para acompañar al presidente Alberto Fernández y a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. "No tienen nada para mostrar", advirtieron en Juntos por el Cambio.

El tweet de Alfredo Cornejo, el exgobernador de Mendoza y actual senador nacional.

"Les pedimos información y nos queda claro que solo quieren una aprobación con sometimiento", aseguró desde la coalición Patricia Bullrich, presidenta del PRO: "La suspensión de la reunión confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado", agregó la integrante de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el gobernador radical Gerardo Morales sostuvo que "el problema ni siquiera es el lugar, sino el contenido" que iba a exponer Martín Guzmán. El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, acompañó señaló que esto "muestra la falta de rumbo e improvisación".

Mario Negri, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del bloque de la UCR.

 

El viaje de Guzmán

De acuerdo con lo anticipado por Casa Rosada, el titular del Ministerio de Economía de la Nación será parte de la delegación que viajará a San Juan mañana para participar del lanzamiento del "Clúster de Energía Renovable Nacional", un grupo que potenciará el sector de energías renovables.

"Es un organismo público privado con representación pública de seis provincias productoras de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables: solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica", explicaron desde el gobierno de San Juan.

En principio, estarán presenten en el acto que tendrá lugar en el salón Camus del Centro Cívico los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) Arabela Carreras (Río Negro); Mario Abed (vice de Mendoza), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Omar Gutiérrez (Neuquén vía online).

Además, se indicó que incluso se presentarán directivos de varias empresas e instituciones de diferentes provincias, como así también del INTI y la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología. A su vez, habrá representantes de cámaras sectores involucradas en el tema.

Otras Noticias