ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 18 de enero

En esta jornada, además de las prestaciones, la ANSES hará efectivos los pagos de varios programas sociales.
martes, 18 de enero de 2022 · 00:48

Este martes, 18 de enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con los calendarios de pagos correspondientes al presente mes. De acuerdo con lo establecido, habrá cobro para titulares de jubilaciones, pensiones y varias asignaciones sociales.

En ese sentido, el organismo le abonará a los jubilados y pensionados que perciban haberes inferiores a 32.664 pesos y posean Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 5. Según anticipó la ANSES, el trámite de Fe de vida - Supervivencia está suspendido hasta el 28 de febrero.

Las sucursales bancarias habilitadas solo atenderán por ventanilla a quienes cobren hoy.

Por otra parte, la entidad le pagará la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo a aquellos/as que cuenten con documento finalizado en 5. Además del monto mensual, estos/as beneficiarios/as de la AUH recibirán por parte de la ANSES el recargo de la Tarjeta Alimentar.

En tanto, también cobrarán en esta jornada los/as titulares de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 6 y los/as de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad que tengan DNI acabado en 8 y 9. De esta manera, la ANSES sumará otro calendario terminado.

Calendarios de enero para las asignaciones sociales.

Asimismo, seguirán hasta el próximo 14 de febrero los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y la primera quincena de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) para todas las terminaciones de documento.

En esta jornada, incluso habrá pago del Programa Hogar para los DNI finalizados en 5. En concreto, este dinero le permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a todas las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o no se encuentran conectadas a la red de distribución domiciliaria.

Para más información, ingresar a anses.gob.ar/programa-hogar.

 

Novedades del Más Cultura

En conjunto con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Cultura de la Nación, la institución que lidera Fernanda Raverta confirmó que muy pronto se reabrirá la inscripción para acceder al bono de 5.000 pesos. Hasta ahora, no indicaron fecha exacta.

Por el momento, solo cobrarán los/as titulares de la Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijos, Becas Progresar y Pensión No Contributiva por Invalidez que se hayan inscripto hasta el pasado 15 de diciembre. En principio, podrán acceder al monto mediante la tarjeta virtual BNA+.

Fuente: (ANSES)

De cara a la próxima inscripción, que podría iniciarse en junio, los pasos para realizar el registro son los siguientes: ingresar a Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, acceder a la opción de Más Cultura en Programas y Beneficios, descargar la aplicación de BNA+ y elegir la sucursal más cercana.

Una vez que la solicitud de inscripción sea aceptada, recién ahí se depositará el dinero de forma automática en la billetera virtual en cuestión. De momento, los 5.000 pesos solo pueden emplearse para ir al cine, teatro, recitales, museos, librerías, espacios culturales, talleres, entre otras actividades.

Otras Noticias