SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: Cuándo estará disponible el autotest de coronavirus en las farmacias

Las autoridades porteñas dijeron que el autotest reducirá la saturación de los centros de testeos.
martes, 18 de enero de 2022 · 10:06

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Armando Battistella, informó que el autotest de coronavirus estará disponible para la venta al público en los próximos días. “Entre esta semana y la semana que viene probablemente ya estarán en toda la farmacia”, reveló.

El funcionario reconoció que la presencia de las pruebas de antígeno contribuirá a reducir la afluencia de personas a los centros de testeos. El autotest es una prueba rápida que identifica el virus en 15 o 30 minutos.

Quienes compren una prueba tendrán que reportar el resultado.

En las últimas horas, el Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI) hizo algunas recomendaciones para usar correctamente el autotest de coronavirus. En primer lugar, las pruebas deben ser adquiridas en proveedores formales de medicamentos inscritos en el Registro Nacional de Establecimientos Farmacéuticos.

Se debe leer detenidamente la etiqueta del producto y verificar que cuente con la autorización de la Digemid (Dirección General de Medicamento, Insumos y Drogas). Es necesario verificar la especificidad y corroborar el nivel de sensibilidad de la prueba.

Los test ofrecen un resultado casi inmediato.

Las autoridades recordaron que es importante que la persona que se realiza la prueba rápida se lave las manos antes y después de utilizarla. Y es necesario hacer un repaso de las instrucciones que se detallan junto al empaque.

Para conocer la lista de autotest otorgada en el contexto de la emergencia sanitaria y los detalles de las pruebas se puede ingresar a la página web de Digemid.

Se estima que las pruebas se venderán entre los 2.000 y 3.000 pesos.

 

El avance de casos en la Ciudad

Respecto al aumento de contagios, internaciones y muertes, las autoridades porteñas admitieron que la curva sigue con la evolución esperada, aunque destacan que el impacto positivo de la campaña de vacunación es importante.

El año comenzó con un fuerte repunte de contagios.

El jefe de Gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó la importancia de mantener los cuidados para evitar contagios y aclaró que el protocolo para los contactos estrechos sin síntomas no ha cambiado y es de cinco días de aislamiento preventivo.

Otras Noticias