SOCIEDAD

Coronavirus: en menos de un mes se contagió dos veces con variantes distintas

El país enfrenta una tercera ola de coronavirus debido a la circulación de la variante Ómicron.
martes, 18 de enero de 2022 · 15:47

Un hombre que reside en Córdoba se contagió dos veces de coronavirus en un lapso de 25 días. Días atrás se había confirmado que una mujer de 34 años manifestó un recontagio, pero con un lapso de 40 días.  

El cordobés se mantiene aislado y dio positivo de coronavirus por primera vez el 22 de diciembre, cuando resultó asintomático. “La primera vez tuve pocos síntomas, un poco de dolor de espalda nomás”, expresó respecto a su caso de COVID 19.

El afectado se realizó varias pruebas para descartar nuevamente la presencia del virus.

El afectado está vacunado, tiene dos dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus y tras contagiarse, la primera vez, cumplió con el aislamiento correspondiente para luego viajar a Brasil el 31 de diciembre, para pasar sus vacaciones.

El joven dijo que se había recuperado y tenía hisopado negativo. Hace una semana, antes de volver a la Argentina, se realizó un nuevo hisopado en la ciudad de Porto Alegre, tuvo resultado negativo y regresó al país sin síntomas.

La variante Ómicron es altamente contagiosa y representa la mayoría de los casos confirmados en el país.

Su condición cambió el sábado, cuando se sintió mal nuevamente, se hisopó y dio positivo de la enfermedad en menos de un mes. “Pese a que creía que no había forma de que fuera coronavirus otra vez, resultó positivo el test rápido”, contó a un medio de comunicación local.

En esta ocasión, el joven tuvo dolor de garganta, tos y un día de fiebre. Se realizó una prueba para detectar la variante y aunque no se confirmó de cuál se trataba, las autoridades informaron que fueron dos cepas diferentes.

El aislamiento es clave para reducir la reproducción del virus.

 

Los contagios en Córdoba

Por las características de sus contagios de coronavirus, los especialistas no descartan que en el primer caso haya contraído la variante Delta y posteriormente Ómicron, por los síntomas que manifestó.

En Córdoba se detectaron los primeros casos de la variante Ómicron.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 8.388 nuevos contagios de coronavirus en lo que va del año. De ellos, 3.212 fueron diagnosticados en los últimos 3 días, lo que significa el 38.3% del total.

Otras Noticias