DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 18 de enero

En el mercado cambiario, además de las variaciones del dólar, el Banco Central se mantuvo con saldo neutro por tercera rueda consecutiva.
martes, 18 de enero de 2022 · 00:00

En esta jornada, salvo alguna que otra excepción, se mantuvo la tendencia alcista que acompaña a las cotizaciones de dólar desde ya hace un tiempo. Según sostienen los principales analistas financieros, mucho tiene que ver la "incertidumbre" acerca del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

En las pantallas del Banco Nación, tras un pequeño incremento de 25 centavos, el dólar oficial se ofrece a $103 para la compra y a $109 para la venta. Por otro lado, la moneda extranjera aumentó la misma cantidad para la banca privada y ahora opera a $103,46 y $109,46, respectivamente.

Fuente: (Televisión Pública)

En el dólar solidario, que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y un 35% como anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias, se registró una suba promedio de 41 centavos hasta ubicarse a $180,61 por unidad. Pese al alza, la divisa se mantiene como la más barata para los ahorristas.

 

Mercado bursátil

Luego de una semana con aumentos repentino e incluso descensos abruptos, los financieros volvieron reportar una rueda con variaciones parejas. El Contado Con Liqui, destinado a inversiones en la bolsa internacional, creció un 0,5% ($1,04) hasta los $207,08.

Bajo regulación del Banco Central, el mayorista rebotó 26 centavos hasta los $104,40.

El dólar MEP o Bolsa, utilizado para operaciones dentro del mercado local, se incrementó un 0,8% ($1,65) y ahora se ofrece a $204,11 en el mercado. Con esta nueva variación de alza, esta cotización alcanzó su valor nominal más alto desde el 14 de noviembre del año pasado.

 

Dólar blue

De acuerdo con los valores del mercado paralelo, tras mantenerse estable en la rueda anterior, la moneda informal registró una desaceleración de 50 centavos: a $206 para la compra y a $209 para la venta. Ante esto, la brecha con el mayorista oficial se ubicó al 100,8%.

En lo que va del presente enero, esta cotización muestra una aceleración total de $1. En este mes, además, alcanzó su máximo histórico en términos nominales ($209,50). Por el momento, se encuentra bastante lejos del incremento acumulado en diciembre pasado ($6,50).

Otras Noticias