POLÍTICA

Ofelia Fernández anunció que tiene coronavirus y presenta síntomas

A través de sus redes sociales, Ofelia Fernández habló de su estado de salud.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:58

La diputada Ofelia Fernández anunció que resultó positiva a coronavirus. “Tengo COVID, aislada hace unos días y con bastantes síntomas. Abrazo. Cuídense”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Ofelia Fernández no dio más detalles sobre los síntomas que presenta, pero en su breve pronunciamiento hizo un llamado a no bajar la guardia. La parlamentaria se sumó a los miles de afectados por la tercera ola de contagios.

El tweet de Ofelia Fernández, donde dio a conocer su estado de salud.

Ofelia Fernández recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en junio del año pasado por ser mayor de 18 años con comorbilidades. La funcionaria contó que es asmática e hizo un llamado para que los jóvenes se vacunen.

La representante del Frente de Todos en la Legislatura porteña apuntó, en ese momento, contra la oposición que se había pronunciado en contra de las vacunas disponibles en el territorio nacional. “El plan de vacunación sigue adelante y Argentina no se queda atrás”, manifestó.

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires está aislada y con síntomas.

 

El impacto de la tercera ola de coronavirus

Debido al repunte de contagios y a la circulación de la variante Ómicron de coronavirus, el Ministerio de Salud hizo un nuevo ajuste a las recomendaciones para las personas que resultan positivas a coronavirus.

Para los contagiados que están completamente inmunizados, con las dos o tres dosis de las vacunas correspondientes, las autoridades recomiendan realizar un aislamiento de siete días y tres días con extremos cuidados. Para los no vacunados el aislamiento se extiende a diez días.

Ómicron afecta principalmente la garganta, según algunos especialistas.

La variante Ómicron, que sería la predominante en estos momentos, afecta principalmente las vías respiratorias superiores y algunas personas podrían desarrollar un padecimiento más leve.

Los síntomas más comunes relacionados a la nueva cepa son: secreción nasal, dolor de cabeza, cansancio extremo, estornudos y dolor de garganta. Algunas personas llegan a presentar fiebre, pero a diferencia de otras variantes, no tienen pérdida del gusto o el olfato.

Otras Noticias