ECONOMÍA

Turismo: se reportó un récord de tránsito en las rutas bonaerenses tras el cambio de quincena

Según destacaron, el turismo se vio ampliamente beneficiado por las obras que tuvieron un impacto significativo en la seguridad vial.
martes, 18 de enero de 2022 · 16:56

De acuerdo con el informe publicado por AUBASA (Autopistas de Buenos Aires SA), entre el viernes y el domingo pasado, circularon por las rutas del Corredor del Atlántico un total de 398.676 vehículos. En principio, el día con mayor tránsito para el turismo fue el sábado, 15 de enero.

En comparación al mismo período del año pasado, este movimiento del turismo en rutas bonaerenses significó un incremento del 50%. A su vez, también representa una mejora del 20% respecto a lo que fue el cambio de quincena en la temporada de 2020 y un 32% frente a 2019.

Fuente: (Televisión Pública)

“Tener un flujo de casi 400 mil autos confirma lo que había anticipado el gobernador Axel Kicillof en materia de turismo, que esta sería una temporada despampanante”, aseguró Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA. En ese sentido, destacó las obras que convirtieron a las rutas 11 y 56 en autovía.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación confirmaron que, entre el 15 de diciembre del 2021 y el pasado 10 de enero, ya viajaron en todo el país 10 millones de turistas. Entre los destinos más elegidos, se encuentran: Bariloche, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Carlos Paz.

Fuente: (Telám)

 

Los números del PreViaje

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, sostuvo que "el programa ha impulsado muchísimo la demanda" y que "más de 4 millones y medio de argentinos están viajando con PreViaje". Ante estos números, anticipó que marcan que estaremos en presencia de un récord absoluto de temporada”.

"Siempre insistimos en la virtuosidad que tiene este programa, que moviliza al rol privado y estimula e incentiva a que las y los argentinos viajen por Argentina”, agregó. Asimismo, reiteró que se trata de "una política pública que cumple un rol fundamental y alcanza a todas las provincias".

Fuente: (Télam)

En esta primera quincena de enero y el año, a partir del impulso que generó PreViaje, la Costa Atlántica concentro la mayor cantidad de turistas. Además, la Patagonia se ubicó como la región con mejores niveles de ocupación gracias a las cifras de Las Grutas, Bariloche, Ushuaia, entre otros.

El turismo es una industria estratégica para el desarrollo del país, no solo promueve el crecimiento de las economías regionales, sino también la generación de empleo y hasta la recuperación económica", expresó Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Otras Noticias