SOCIEDAD

Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Las autoridades porteñas se refirieron al regreso a clases y a los protocolos que se implementarán.
martes, 18 de enero de 2022 · 12:25

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confirmó que el regreso a clases con presencialidad plena será en menos de un mes. “El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”, reveló.

La funcionaria dijo que en el regreso a clases se impulsará un estricto protocolo sanitario, a fin de generar tranquilidad y seguridad en las familias porteñas. Volver a las aulas implica nuevas medidas, pero también reforzar la campaña de vacunación.

Los docentes deben estar completamente vacunados.

Soledad Acuña recordó que el año pasado hubo muchos estudiantes que perdieron la presencialidad por contagios dentro de sus burbujas, lo que afectó el desarrollo de la escolaridad. Esta vez, se espera que el regreso a clases sea con más cuidados.

Vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizaremos cada una de las variables y los datos que tenemos.

El regreso a clases será pleno y el uso de barbijo será obligatorio.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires harán modificaciones permanentes al protocolo para que los estudiantes pasen la mayor cantidad de tiempo en clases y no se vean obligados a suspender la presencialidad.

Más cerca de las fechas vamos a comunicarles a las familias para tener el protocolo más seguro y el más adecuado para ese momento.

Acuña dijo que habrá una revisión periódica de los protocolos.

El retorno a las clases está relacionado con la vacunación de adolescentes, por lo que Acuña pidió a las familias que avanzaran en el proceso de inmunización, para evitar la multiplicación de contagios y las reacciones graves.

 

La evolución de los contagios

Las autoridades porteñas tienen previsto la apertura de nuevos centros de vacunación debido a la tercera ola de coronavirus. “Hoy los datos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto”, aseguró.

Las autoridades reconocen la saturación de los centros de testeos.

La titular capitalina recordó que hace una semana, el promedio de contagios era de 12.300 casos diarios y actualmente es de 14.000, con posibilidad de aumentar nuevamente debido a la circulación de la variante Ómicron.

Otras Noticias