URGENTE

Aislamiento preventivo: Alberto Fernández cumplirá cuarentena en Olivos por ser contacto estrecho

El presidente Alberto Fernández, quién ya recibió tres vacunas contra el coronavirus, no asistirá a actos públicos por tres días.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 20:58

El presidente de la República, Alberto Fernández, cumplirá un aislamiento preventivo de tres días en la Quinta de Olivos por ser contacto estrecho de una trabajadora cercana a su círculo que dio positivo para el test de coronavirus, informó este miércoles la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Durante un contacto con periodistas de la Casa Rosada, Cerruti reveló que “la persona encargada de llevarle el desayuno en Olivos a Alberto Fernández resultó positivo para la prueba de antígenos”, por lo que el jefe de Gobierno decidió “autoaislarse de forma preventiva”.  

El presidente pretende respetar los protocolos y evitar nuevos contagios. 

En la misma línea, aclaró que Alberto Fernández “no cumplirá una cuarentena estricta en Olivos”, porque, como lo indican los nuevos protocolos sanitarios, las personas completamente inoculadas contra el virus no están obligadas a aislarse en caso de contacto estrecho. 

Este es el caso del dirigente argentino, que hace más de cinco meses cumplió el esquema de vacunación con las dos dosis recomendadas por las autoridades sanitarias, y el pasado 6 de diciembre, se inmunizó con la tercera dosis de refuerzo. Recibió la tercera dosis de la Sputnik V. 

Para las personas no vacunadas o con el esquema incompleto, el aislamiento es obligatorio por diez días. 

 

Las medidas que tomará Fernández en su aislamiento 

A pesar de no estar obligado a aislarse, el jefe de Estado “extremará las medidas sanitarias”: se mantendrá confiando durante tres días en la Quinta de Olivos, evitará los actos públicos y el contacto con otros funcionarios de su tren Ejecutivo. 

Cerruti también indicó que “mantendrá su agenda reducida con actividades solo en la Quinta Presidencial y deberá llevar obligatoriamente el cubrebocas y respetar el distanciamiento social”. 

Los nuevos contagios de coronavirus en Argentina se dispararon en los últimos días tras la llegada de la variante Ómicron.

Además, tiene previsto someterse a un test de antígenos, entre hoy o mañana, para así determinar si es o no portador del virus. “Actualmente, el Presidente de la Nación no presenta ningún síntoma y se mantiene en buen estado de salud”, aseguró Gabriela Cerruti desde Casa Rosada. 

Esta sería la segunda vez, desde la llegada de la pandemia, que el líder del Frente de Todos se ve obligado a cumplir con un aislamiento por ser contacto estrecho. Además, recordemos que en abril pasado, él mismo dio positivo para el virus.

Otras Noticias