ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 19 de enero

Durante todo el día, la ANSES acreditará los pagos de siete programas sociales.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 00:45

Durante este miércoles, 19 de enero, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanzará con el calendario de pagos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares correspondientes al primer mes del año 2022. En total, hoy cobran sus haberes siete programas sociales.

En el caso de los jubilados y pensionados de la ANSES que reciben la mínima de $32.664, los aportes jubilatorios serán acreditados en sus cuentas según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Hoy, el organismo federal pagará a quienes tengan DNI finalizado en 6.

Estas son todas las fechas de pago.

Importante resaltar que, para el retiro de sus aportes, los pensionistas y jubilados podrán acercarse a su entidad bancaria el día que les corresponda, sin necesidad de reservar un turno previo. Mientras que los que no puedan asistir el mismo día a cobrar, la ANSES depositará los aportes en la cuenta de ahorros.

En esta jornada de miércoles, también cobrarán sus abonos las beneficiarias y los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminen en 6, según las fechas del cronograma de la administración federal

Para cobrar sus aportes, los beneficiarios podrán hacerlo a través de ventanilla bancaria o cajero automático.

Mientras que las adscriptas a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 7, podrán pasar hoy por ventanilla bancaria o cajero automático a cobrar sus beneficios. Ayer, la ANSES terminó de pagar los subsidios de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad.

 

Otros pagos para esta semana 

A su vez, la ANSES también avanza con los pagos de enero de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Pago Único por las Asignaciones de Matrimonio, Adopción y Nacimiento. 

Todas las fechas de pago se consiguen en el sitio web de la ANSES. 

Estos son los únicos programas sociales que se abonan sin orden por terminación de documento desde el mes de enero hasta el próximo 14 de febrero. La segunda quincena del Pago Único se paga el viernes, 21 de enero.