SOCIEDAD

La Provincia de Buenos Aires “está a punto” de aplicar el pase sanitario para el transporte público

La implementación del pase sanitario estaría prevista también para las escuelas.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 21:55

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires planea implementar la obligatoriedad del pase sanitario para acceder al sistema de transporte público de mediana y larga distancia. Así lo confirmó este miércoles el titular bonaerense de Transporte, Jorge D'Onofrio.

En rueda de prensa, el funcionario público explicó que, “una vez esté lista la resolución oficial sobre el pase sanitario, todas las empresas que presten servicio de transporte público estarán en la obligación de solicitar el certificado para poder vender pasajes de larga y mediana distancia”. 

La resolución podría anunciarse antes de fin de mes. 

Asimismo, indicó que “la medida podría extenderse a otros sectores públicos”, como por ejemplo, en los colegios, donde aún no es obligatorio el pase sanitario. “Queremos fomentar la vacunación en la Provincia de Buenos Aires desde los más grandes hasta los más chicos”, agregó D'Onofrio. 

 

Tasa de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Actualmente, la provincia bonaerense es la jurisdicción argentina con el mayor índice de vacunación a nivel nacional. Hasta las 17 horas de hoy, miércoles 19 de enero, se habían aplicado un total de 32.455.820 dosis contra el coronavirus en este territorio, de las 83 millones de vacunas suministradas en el país. 

A pesar de ser la región con más vacunados, hoy la Provincia de Buenos Aires registró más de 50 mil nuevos contagios. 

De este total, unas 15.230.964 personas recibieron la primera dosis, 13.267.201 personas completaron el esquema y 2.958.042 personas fueron inoculadas con una tercera dosis de refuerzo. Además, según el Ministerio de Salud bonaerense, ya el 50% de los niños de hasta 12 años recibió al menos una dosis.

Por otra parte, desde hoy, la campaña de vacunación de refuerzo quedó libre para “las personas que trabajan en el sector de seguridad, las mujeres embarazadas o que estén en pleno proceso de lactancia materna”.

Ya el 70% de la población argentina completó el esquema de inmunización. 

Según indicó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, las personas que integren estos grupos podrán acudir libremente a recibir su tercera dosis de refuerzo, siempre y cuando hayan completado el esquema primario hace cuatro meses.  

Actualmente, la campaña de refuerzo también incluye al personal médico sanitario, personas de alto riesgo, pacientes con comorbilidades y adultos mayores. Toda persona que haya completado la pauta de vacunación recibirá un certificado sanitario para corroborar la información. 

Otras Noticias