SOCIEDAD

Nicolás Kreplak sobre el regreso a clases: se podría ofrecer la vacuna en las escuelas

La vacunación de los menores de edad bajó drásticamente, según Nicolás Kreplak.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:53

La Provincia de Buenos Aires tiene previsto el regreso a clases para el 2 de marzo y, a poco más de un mes para esa fecha, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak lamentó el bajo nivel de vacunación entre los menores de edad.

El funcionario aseguró que parte de la responsabilidad por las bajas tasas de vacunación recae en algunos profesionales de la salud que difunden rumores sobre el proceso. “Creo yo que, haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos, me parece un peligro que tienen que subsanarlo”, señaló Nicolás Kreplak.

El regreso a clases estará acompañado de protocolos sanitarios.

Nicolás Kreplak reveló que existe un bajo nivel de vacunación en los menores de 11 años. Señaló que, desde hace unos días, las advertencias de la Sociedad Argentina de Pediatría, afectan los planes gubernamentales de vacunación, pese que decenas de estudios internacionales respaldan la inmunización en los menores de edad.

El titular de Salud explicó que ya se trabaja en un rediseño de la estrategia, a fin de reducir el riesgo epidemiológico en los salones de clases y evitar nuevamente el ausentismo en las escuelas.

Kreplak recordó la importancia completar los esquemas de inmunización.

Estamos trabajando para ofrecer la vacunación en las escuelas en el próximo mes para que los chicos puedan llegar vacunados.

El funcionario recordó que el aumento de contagios es exponencial y el pico máximo podría ser hasta cinco veces más que en el pico de la segunda ola. Reconoció la aceleración de los casos, aunque resaltó que hay una importante disminución de los cuadros graves.

La vacunación previene la gravedad en los contagios y reduce las posibilidades de multiplicar los casos.

Ya no es el reporte del día lo que marca lo que pasa con la pandemia, sino la gravedad de los casos.

 

La polémica por la vacuna de Sinopharm

Hace unos días la Sociedad Argentina de Pediatría solicitó al Gobierno más información sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm en los niños de entre los tres y 11 años.

La vacunación de niños de tres a 11 años es de apenas el 40%.

Ante esto, Nicolás Kreplak pidió no llevar dudas a la población ya que precio a comenzar con la vacunación se realizaron diferentes estudios y se tomó en cuenta la experiencia internacional.

Otras Noticias